Las lágrimas emocionadas de Shaila Dúrcal al recordar a su madre

La cantante recogió dos discos de platino y uno de oro por las ventas de su último trabajo Recordando

El éxito de la hija menor de Rocío Dúrcal en México, donde comenzó su carrera musical y tiene ya un disco, ha traspasado fronteras. Shaila ha conseguido conquistar también al público español con los temas de su Recordando, trabajo en el que recopila los clásicos que su madre hizo populares y algunos temas inéditos. Muestra de este triunfo fueron los reconocimientos que recogió en Madrid por las ventas en España de su LP: dos discos de platino, uno por las más de 140.000 copias vendidas de su álbum y otro por el número de descargas de tonos originales de su canción Vuélvete la luna, y un disco de oro por las ventas obtenidas a través de las descargas legales de Internet con este mismo tema.

Su madre, siempre presente
Y fue precisamente recordando a una de las personas más importantes de su vida cuando Shaila no pudo evitar que se le saltaran las lágrimas. Rocío Dúrcal, de cuyo fallecimiento se cumplió un año en marzo, estuvo muy presente en su memoria durante todo el evento. La joven artista confesó que en los últimos meses ha visto cómo se hacía realidad "un sueño" que lamentablemente no puede compartir con su madre: "Es un sueño que he ido realizando y que me ha costado mucho sin mi madre". Este fin de semana, ese sueño llegará a los escenarios de nuestro país, en una gira que la llevará por casi una veintena de puntos de nuestra geografía. Shaila promete "muchas sorpresas" en su espectáculo, en el que se mezclarán ritmos mexicanos con música española y en el que incluirá versiones de otros artistas. "Quiero que la gente cante conmigo y se divierta. Tenía muchas ganas de estar en mi país" aseguró.

Shaila hará sin embargo un breve paréntesis dentro de unos días para viajar a París y grabar, junto al cantante Charles Aznavour, una versión en castellano del tema Je voyage, firmado por el artista francófono. Definió esta colaboración como "un proyecto de gran magnitud", puesto que el tema se incluirá en un disco de duetos del francés en el que también colaboran otros nombres destacados de la música. La melodía se incluirá además en el próximo álbum de Shaila que aún está esbozando, pero en el que le gustaría incluir algunas letras compuestas por ella.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más