Estrella Morente

1100

Casacueva y escenario

Discográfica: Virgin
Contiene:(Pastora 1922) 1. Tangos del cerro; 2. Zambra; 3. Tangos de Graná; 4. Soleá de la Alambra; 5. Barbera a la niña; 6. Bulerías de Frascuelo; 7. Danza de la molinera; 8. Bulerías de los muelles; 9. Rumba del Kirikiku.
(Cueva) 10. Tangos de Graná; 11. Tangos del Sacromonte; 12. Los peregrinitos; 13. Soleá Granaína; 14. Los cuatro muleros; 15. Bulerías gitanas.
(Casa) 16. Tangos de Graná; 17. Seguirillas; 18. Ojos verdes; 19. Soleá.

Película documental dividida en tres partes que nos muestra a Estrella Morente en tres momentos clave de su carrera: con 19 años, actuando en la casa de sus padres; días después en la cueva de Curro Albaicín, en el Sacromonte, y pasados los años, en 2004, en el Festival de Música y Danza de Granada, en el Patio de los Aljibes de la Alhambra, el mismo lugar donde Pastora Pavón, La Niña de los Peines, participó en el Primer Concurso de Cante Jondo. En el recital, la cantaora está acompañada por Pepe Habichuela, José Miguel Carmona, Miguel Ochando y Miguel Ángel Cortés, entre otros músicos, evocando aquella legendaria noche de junio de 1922, en la que Federico García Lorca, Manuel de Falla y Andrés Segovia se reunieron en Granada para escuchar a la Niña de los Peines. Un documento excepcional para entender el flamenco del siglo XXI.

Más sobre: