Ricky Martin, rey del desfile de las estrellas en el Día de Puerto Rico

Jennifer López, su marido Marc Anthony y el cantante Elvis Crespo también se subieron a las carrozas, que formaron una colorista comitiva

Cientos de puertorriqueños invadieron las calles de Nueva York para hacer su homenaje anual a sus raíces latinas. Payasos, reinas de la fiesta y otros personajes con disfraces de animales y diablos bailaron salsa, al ritmo de la música que tocaban las bandas de música que acompañaron al cortejo. La ocasión no era para menos ya que este tradicional desfile, que conmemora el día de Puerto Rico, cumplía cincuenta años. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dio el pistoletazo de salida a la comitiva compuesta por vistosas carrozas, que fueron todo un espectáculo en sí mismas al convertirse en improvisados escenarios en los que actuaron los artistas más conocidos del país.

"Lo más impresionante es que la gente adora vivir y formar parte de Nueva York y, al mismo tiempo, están muy orgullosos de su herencia, del lugar del que proceden. Esto es lo que hace único a este país", aseguró Bloomberg, mientras cortaba la cinta con la que dio comienzo la fiesta. Como en todo baile de máscaras, se eligió a un rey que representara el espíritu latino y qué mejor elección que la de Ricky Martin, cuyo nombre es conocido en todo el mundo. El cantante, con la banda que le acreditaba como monarca, subió a una carroza dedicada a la fundación que lleva su nombre y lucha por el bienestar de los niños necesitados.

Tampoco quisieron perderse este despliegue hispano, Jennifer López y su marido Marc Anthony, que fueron la gran sorpresa de la velada. La pareja subió a dos carrozas separadas para unirse después en una de ellas y agitar una gran bandera, con sus manos enlazadas. Marc Anthony voló a Nueva York para unirse a su esposa desde España, donde formó parte del cartel de un festival de música latina que tenía parada en Madrid y Barcelona -tocó en la capital española aunque después anuló su cita catalana para regresar a Estados Unidos.

A la multitudinaria y colorista reunión, se unieron otras estrellas como Elvis Crespo y Wisin y Yandel, entre muchos otros.

Más sobre: