David Bisbal, profeta en su tierra

Ataviado con pantalones militares, camisa blanca y chaleco, el almeriense cantó ante más de 8.000 personas

Tras tres años sin pisar los escenarios españoles, David Bisbal acudió anoche a su cita con los almerienses en la plaza de toros de Roquetas de Mar donde abrió su gira Premonición Tour 2007. Precedido por una gran batería de fuegos artificiales, Bisbal saltó al escenario ataviado con pantalones militares, camisa blanca y chaleco al ritmo del tema Calentando voy, incluido en su último trabajo discográfico. El almeriense, renovado de energías, sorprendió con su puesta en escena a las más de 8.000 personas que acudieron a verle. Apoyado por un sistema de sonido de más de 90.000 vatios y otros 300.000 de luz, llegó la canción Como será, de su álbum Corazón latino para hilvanarla con la de Ángel de la noche. Bisbal no cantó solo ya que todo el público coreó todos sus temas, demostrando así su gran admiración.

Bisbal, que estaba muy emocionado por empezar su gira en su tierra natal, agradeció a sus paisanos el apoyo recibido para más tarde subrayar: "Aquí empieza todo, y que mejor que aquí, con mis colegas, con mi familia y con toda la gente de Almería". Y es que, tanto los padres de Bisbal como sus amigos y compañeros de la orquesta Expresiones, en la que trabajaba David antes de saltar a la fama, estaban entre el público en este día tan especial para el almeriense. Tras una pequeña pausa y un cambio de vestuario, el artista volvió al escenario mas relajado para entonar Fuiste Mía o Dígale, baladas que se encuentran en sus tres trabajos anteriores, consiguiendo crear así una atmósfera de lo más romántica. Y tras esta calma momentánea, Bisbal hizo mover las caderas a sus fans al ritmo de Quién me lo iba a decir, Silencio o Torre de Babel.

David Bisbal, solidario en sus canciones
Fueron dos horas de concierto en las que Bisbal no olvidó cantar su tema protesta Soldado de papel, tema en el que denuncia la situación de los niños en los conflictos armados. El cantante, que está muy concienciado con esta causa, destinará todos los beneficios que genere en derechos de autor este tema a la ONG Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados. Una vez finalizada esta canción, David quiso decir adiós con uno de sus temas más conocidos Bulería, dejando a su público con una pequeña espinita clavada, ya que lamentaron no oír su canción Corazón latino. Premonición Tour 2007 se prolongará durante 114 días por todas las regiones del país con un total de sesenta conciertos. La siguiente puesta en escena dentro de la gira de su último trabajo musical con el que, tras salir a la venta el pasado 3 de octubre, Bisbal ya ha cosechado cinco discos de platino en España, así como un disco de oro en Estados Unidos y Puerto Rico y otro en Venezuela, tendrá lugar en Málaga; desde donde se trasladará a Jaén, para el 13 de junio llegar a su cita con los sevillanos en la capital hispalense.

Más sobre

Regístrate para comentar