El cantante Estéfano es dado de alta, tras recibir dos disparos de su ayudante

El cantante Estéfano, conocido por ser uno de los componentes del dúo ‘Donato y Estéfano’, ha sido dado de alta del hospital Jackson Memorial de Miami en el que ingresó la pasada semana tras recibir dos disparos. El artista, cuyo estado ha sido calificado de estable, permanecerá descansando en su domicilio, en una exclusiva urbanización de Miami, a la espera de la primera vista del juicio contra su agresor. Este fue identificado por el propio Estéfano en la clínica a través de una fotografía. Se trata de Francisco Oliveira, de 29 años, que llevaba cinco trabajando para él como su ayudante.

El informe policial describe cómo Oliveira se trasladó a la mansión que Estéfano tiene en el exclusivo entorno de islas Venetian junto a Bahía Vizcaína -una casa que compró hace cuatro años por cinco millones de dólares- para suministrarle cocaína. Una vez allí, disparó contra el músico en el pecho y luego, tras acostarle boca abajo en la cocina, le volvió a disparar detrás de la cabeza. Después de ser identificado, Oliveira fue detenido y encarcelado sin fianza en el penal del condado de Miami-Dade.

El cantante y compositor Estéfano, de 39 años, ha creado grandes éxitos para artistas de renombre como Paulina Rubio, Marc Anthony, Shakira y Chayanne, entre otros, y firmó el conocidísimo tema Mi tierra, que Gloria Estéfan popularizó en medio mundo. Después de separarse de Donato, el cantante probó suerte en solitario en 2005, con su álbum Código personal, a media vida.

Más sobre: