¿Cuánto cuesta una cita con su estrella de la música favorita?

De los 700.000 euros de Ricky Martin a los más de siete millones de Michael Jackson, las estrellas pueden llegar a recibir cifras exageradas por apenas una hora de actuación

La fascinación de un fan por su ídolo no sólo puede tener precio, sino que además en algunos casos el capricho de una actuación privada puede alcanzar cifras desorbitadas. Son muchos los aristócratas y empresarios que, con una posición económica más que desahogada, se hacen millonarios regalos de cumpleaños o cuentan como banda sonora de su boda con una voz mundialmente conocida. Pero la exclusividad se paga y una canción de nuestro ídolo, sin los cientos de personas que normalmente abarrotan un auditorio o estadio, o sólo su presencia entre nuestros invitados puede llegar a cotizarse en más de siete millones de euros.

Dado el éxito de las actuaciones privadas, algunos cantantes ya tienen incluso un caché especial para aquellos que puedan y quieran conocerles. En el podium se sitúan las Spice Girls cuya reunión después de diez años puede llegar a costar más de 14 millones de euros, según la oferta que al parecer les ha hecho el príncipe Guillermo de Inglaterra. Si la aceptan, serán una de las sensaciones del concierto en memoria de Lady Di el próximo 10 de julio. Michael Jackson se sitúa en segunda posición, con los más de 7 millones de euros que ha cobrado sólo por compartir un pedazo de tarta con los invitados al 25 cumpleaños del príncipe Azim de Brunei. El cantante hizo una aparición más fugaz de lo esperada: posó con el homenajeado y, con el pretexto de que se encontraba mal, se marchó en seguida. A una gran distancia está George Michael con los más de 2 millones de euros que se embolsó por amenizar, durante una hora, la fiesta de nochevieja de un millonario ruso, el año pasado.

También superaron el millón de euros por actuación Elton John, (1.700.000 euros), Christina Aguilera y Jennifer López, (1.500.000 euros). Las dos últimas por cantar respectivamente en la boda y cumpleaños (de la esposa) del empresario ruso Andrei Melnichenko, que no escatima en gastos cuando se trata de complacer a su amada. Cuarenta minutos de concierto para cuarenta invitados, una peculiar coincidencia para celebrar la entrada de un nuevo año por la que Robbie Williams cobró 850.000 euros. Conocer personalmente a la persona que está detrás de la estrella es un privilegio por el que Mariah Carey, Ricky Martin y Kylie Minogue cobran cerca de 700.000 euros, mientras que la tarifa de la ex Spice Geri Halliwell dista mucho de la cantidad que cobraría junto a sus compañeras: 425.000 euros.

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Más sobre

Regístrate para comentar