El compositor y cantante colombiano Estéfano, muy grave tras recibir dos disparos en su casa

Francisco 'Junior' Oliveira, su ayudante desde hace cinco años es, según la policía, el autor de los balazos

El escritor y productor de música latina Fabio Alonso Salgado -que se dio a conocer en todo el mundo cuando integraba el dúo de música melódica Donato & Estéfano-, de 39 años, se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Rymer Trauma Center de Miami tras haber recibido dos disparos - uno el pecho y otro detrás de la cabeza, al lado de su oreja derecha- de uno de sus empleados. El presunto agresor fue identificado por el propio Estéfano en el hospital a través de una fotografía como Francisco ‘Junior’ Oliveira, un brasileño de 29 años, que llevaba trabajando como su ayudante cinco años.

De acuerdo con el informe policial, Oliveira, que fue detenido y encarcelado sin fianza en la prisión del condado de Miami-Dade, se presentó el pasado viernes en la mansión que Estéfano compró hace cuatro años por cinco millones de dólares en el exclusivo complejo de islas Venetian junto a la Bahía Vizcaína para suministrarle marihuana; sacó una pistola de su mochila y disparó contra el músico, atravesándole el pecho. Luego le acostarse boca abajo en el piso de la cocina y disparó detrás de la cabeza.

. Nacido en Manizales y criado en Cali, Estéfano se trasladó a Miami en 1989. Como compositor y productor en su haber tiene grandes éxitos cantados por Gloria Estefan, Marc Anthony, Shakira, Ricky Martin, Chayanne, Thalía, Jon Secada, Jennifer López, Paulina Rubio, y Julio y Enrique Iglesias, entre otros destacados artistas. Su canción ‘Mi tierra’ interpretada por Gloria Estefan se hizo famosa en el mundo entero y recibió un premio Grammy en 2005. Y así hasta un total de cuarenta temas que fueron número 1 nada más salir al mercado. En 2005 y después de haber formado un duo junto al cubano Donato, lanzó su primer disco como solista, ‘Código personal, a media vida’.

Más sobre: