George Michael se une al grupo de los modernos mecenas de las artes

Una publicación inglesa asegura que ha reunido una colección de piezas por valor de 80 millones de libras

Con una extensa y exitosa carrera musical, de la que se cumplen ahora 25 años, y miles de millones en el bolsillo, el nombre de George Michael podría comenzar a incluirse en las listas de modernos patrocinadores y coleccionistas de arte. Al igual que han hecho nombres conocidos internacionalmente -el cantante Elton John, el director de cine Julian Schnabel y la baronesa Thyssen, entre muchos otros-, Michael ha comenzado a reunir obras de arte contemporáneo, invirtiendo así sus millonarios ingresos musicales, según informa el diario inglés Daily Mirror.

Jóvenes artistas británicos
De acuerdo con los datos proporcionados por esta publicación, el artista es propietario de piezas por valor de unos ochenta millones de libras (casi 117 millones de euros), cifra que alcanzó el mes pasado al gastarse 20 millones de libras (casi 30 de euros) en una obra de Damien Hirst (quien causó una gran conmoción en los círculos artísticos al incluir un tanque con un tiburón suspendido en formol en una de sus exposiciones). En la colección personal de George Michael, hay sobre todo piezas de una nueva generación de artistas ingleses, denominada Young British artists (YBA), en la que, junto al mencionado Hirst, se encuentran los fotógrafos David LaChapelle y Tracey Emin, según fuentes cercanas al cantante citadas en el diario. Esta misma fuente asegura: "A George le encanta el arte. Ganó mucho dinero con su gira del año pasado y pensó que era una buena manera de invertirlo. Puede que no a todo el mundo le gusten, pero son piezas cuyo valor subirá".

En esta pasión de Michael por el arte tal vez haya influido su pareja Kenny Goss, propietario de una galería en Dallas. Es precisamente en las paredes del local de Goss donde se muestran algunas de las obras que pertenecen al intérprete de éxitos como Fastlove y Faith. Estas y otras canciones son las que pondrán en pie al público que asista a los conciertos del cantante, que ha comenzado hace pocos días su gira "25 Live Stadium Tour 2007" que recorrerá varios países europeos.

Más sobre: