Rosario Flores: 'Espero que mis sobrinas lleven nuestra raza y arte por el mundo entero'

La cantante presentó en Madrid una línea de ropa diseñada por ella

Finalizada ya su gira por algunos países de Latinoamérica, Rosario Flores ha vuelto a Madrid para presentar una línea de ropa de la firma Yokana, que ella misma ha diseñado. Una faceta creativa que compagina a la perfección con su carrera musical, su verdadera pasión. "Yo soy carne de escenario, pero esto también me gusta porque diseño la ropa que llevo en mis actuaciones", explicó. De momento, la pequeña de las Flores se tomará un mes de descanso para relajarse en la playa y disfrutar de la compañía de sus hijos, tras el éxito de su gira Contigo me voy. "Tengo un mes de vacaciones porque en verano empiezo a ensayar para el nuevo disco". Este será un trabajo en directo que grabará con la colaboración de varios artistas conocidos, aunque Rosario no quiso adelantar nombres.

La tradición continúa
Interpretación, canción, diseño… El arte corre por las venas de la familia Flores, un talento cuyo testigo recogieron en su día Lolita y Rosario de su madre, Lola, y que ahora ha pasado a la siguiente generación. Las nietas de la Faraona, Elena Furiase, hija de Lolita y Guillermo Furiase, y Alba, hija del fallecido Antonio Flores y Ana Villa, también dijeron en su día eso de "Mamá, quiero ser artista" y han elegido la interpretación para dar sus primeros pasos. Alba ha participado ya en dos obras de teatro, la última Sueño de una noche de verano que aún permanece en cartel, mientras que Elena está a punto de debutar en la pequeña pantalla con la serie El internado. Rosario se deshace en halagos con ellas: "Veo a mis sobrinas preciosas. Espero que lleven nuestra raza y arte por el mundo entero. Quiero que salgan a la luz muchos artistas y si son de nuestra familia mejor" comentó.

Ella también ha probado suerte en la interpretación y, con su último papel en Hable con ella de Pedro Almodóvar en el año 2002, incluso recibió un premio Goya a la actriz revelación. Desde entonces no ha vuelto a hacer cine, pero le encantaría. "El cine ha estado siempre muy dentro de mi vida. Estoy esperando un proyecto bueno" dijo. En cuanto a la posibilidad de ganar de nuevo este premio, uno de los más prestigiosos del cine español, no dudó: "¿Otro Goya? ¡Dios lo quiera!".

Más sobre

Regístrate para comentar