Gloria Estefan cuenta las aventuras de su mascota a los niños de Miami

La cantante leyó El tesoro de Noelle, su último libro infantil, en el día mundial del libro

La cantante Gloria Estefan "adoptó" por unas horas a decenas de niños ansiosos por escuchar de sus labios la narración de las aventuras de Noelle, una perra de raza bulldog, mascota en la vida real de la artista, que protagoniza los dos cuentos infantiles que ha publicado hasta el momento. Pese a que el segundo volumen se publicó a finales del pasado año, fueron numerosos los pequeños que no quisieron perder la oportunidad de tener la firma de la artista estampada en su ejemplar. Después de un tiempo interminable de espera a las puertas de la academia de Nuestra Señora de Lourdes, en Miami, los fans de Estefan tuvieron ocasión de conocerla en persona y escuchar de sus labios un fragmento de la historia.

Desde un atril, la artista relató los capítulos de El tesoro de Noelle, ilustrado como el anterior por Michael Garland. En este cuento, el animal se empeña en encontrar un tesoro pirata escondido bajo la arena de la costa de Florida. Aventuras, amistad con otros animales y tolerancia son las notas que definen el volumen, cuya lectura fue la aportación de la artista a las celebraciones del día mundial del libro.

El mensaje oculto
La literatura infantil se ha convertido en el nuevo hobby de muchas celebrities que, tras haber sido madres, se han aventurado a poner por escrito las historias que ayudan a dormir a sus hijos. Madonna, Paloma Lago o Geri Halliwell han probado suerte en este género, combinando esta afición con su profesión de cantantes o presentadoras de televisión. Gloria Estefan ha unido en sus libros, Las aventuras de Noelle y El tesoro de Noelle, la narración con otra de sus grandes pasiones, la música, ya que en su primer cuento se incluía un CD con una canción compuesta especialmente para la historia. Según Gloria Estefan, con sus relatos pretende dejar dos mensajes claros a los niños: "Las cosas que nos hacen distintos son las que nos hacen especiales y lo que pensamos que son nuestras debilidades tienden a ser nuestras fortalezas".

Más sobre: