Alejandro Sanz testificará en el juicio contra sus dos ex empleados

Así lo ha determinado la juez del caso, cuya vista, prevista para el día 30 de abril, se ha retrasado hasta el 9 de julio

Alejandro Sanz tendrá que prestar testimonio en el juicio que se sigue contra sus dos ex empleados, acusados de delitos de extorsión y robo. La juez que instruye el caso, Cristina Pereyra-Shuminer, tomó esta decisión tras valorar la petición del abogado defensor del caso, Lonnie richardson, que solicitaba una declaración jurada del cantante. El letrado expresó que el testimonio de Sanz es decisivo debido a las "serias acusaciones" a las que se enfrentan sus clientes, Carlos González y su esposa Sylvia Helena Alzate, empleados del artista en su casa de Miami. Los dos fueron acusados de extorsión por solicitar el pago de 500.000 dólares a cambio de no revelar información sobre la vida privada del cantante.

Aplazada la vista hasta el mes de julio
Ante esta amenaza, el intérprete de Corazón partío se vio obligado a hacer público, mediante un comunicado, que tiene un hijo de tres años, nacido fuera de su matrimonio con la modelo Jaydy Mitchel y fruto de su relación con la peluquera y diseñadora Valeria Rivera. Carlos González se enfrenta además a una acusación de robo ya que tenía registrados a su nombre una moto de agua y una embarcación, propiedad ambas del cantante. Hace pocas semanas hubo también un giro en el proceso, ya que se decidió mantener la confidencialidad sobre algunas fotografías y documentos privados del cantante presentados como prueba. Dicho material se presentará junto con el resto de pruebas el día del juicio, que ha vuelto a ser aplazado desde la fecha prevista, el 30 de abril, hasta el 9 de julio.

Esta noticia ha vuelto a colocar en el punto de mira al artista por motivos muy ajenos a su carrera musical. Una faceta privada de su vida de la que no quiere dar detalles, como demostró la pasada semana en la presentación de su gira de conciertos por México, eludiendo las cuestiones acerca del tema. "No voy a hablar del proceso… no tengo nada de qué protegerme, soy transparente como el tequila, sólo puedo decir que hay una demanda" explicó. A Alejandro Sanz el éxito le sonríe en lo profesional, con el exitoso tour mundial de El tren de los momentos, y en lo personal, terreno en el que disfruta del cariño de sus dos hijos Manuela y Alexander que, según él, ya se conocen.

Más sobre: