Xcaret, en Cancún, paradisíaco escenario del enlace de Paulina Rubio y Nicolás Vallejo Nágera

Naturaleza y mar se unen en el corazón de la Riviera Maya

Xcaret, nombre maya que significa pequeña caleta, es un impresionante parque natural en el Caribe mexicano que combina la exuberancia de la selva con las cristalinas aguas caribeñas. En el corazón de la Riviera Maya, en plena Península del Yucatán, Xcaret combina sus espectaculares paisajes con una justa dosis de historia milenaria, no en vano la zona fue durante más de diez siglos uno de los puertos ceremoniales mayas más importantes. Paseando por sus miles de rincones, se pueden encontrar los vestigios de esta cultura, en forma de pirámides y los cimientos de algunos edificios. En este entorno donde enraíza la cultura y naturaleza mexicana, Paulina Rubio y Nicolás Vallejo Nágera se unirán en matrimonio el día 30 de abril.

La iglesia
La ceremonia religiosa se celebrará en la capilla de San Francisco de Asís, un edificio blanco enclavado en el punto más alto del parque desde el que se puede disfrutar de una espectacular vista del Mar Caribe. La decoración interior armoniza totalmente con el lugar en el que ha sido construida: bandas rústicas de troncos de madera, bajo los cuales se colocan velas encendidas que flanquean el camino hacia el altar de piedra, coronado por una imagen de Cristo, tallada también en madera, y por supuesto por la patrona de México, Nuestra Señora de Guadalupe hecha de piedra. Para las bodas que se celebran en ella, se ofrecen detalles que van desde la decoración floral, hecha con un tronco de orquídeas o bromelias, hasta la música, clásica, y velas y antorchas en el recorrido hacia el templo.

Los restaurantes de Xcaret
Después de darse el ‘sí quiero’, los invitados compartirán con los novios una gran fiesta que, dependiendo del número de asistentes, se podría celebrar en uno de los restaurantes del recinto. El de mayor capacidad se denomina La isla, una caverna natural en dos niveles a la que se accede por un camino circular que desemboca en una lengua de fuego. Rodeándola se accede a unas grutas que comunican con un puente de cristal, bajo el que discurre un río subterráneo, que lleva directamente a la sala en la que se sentarán los comensales. Junto a La isla, en Xcaret existen además otros dos locales aptos para celebraciones: Dos Playas y La Caleta, ambos rodeados de arena y vegetación. El menú que se ofrece para las celebraciones incluye recetas típicas del país que se elaboran con productos mexicanos.

PINCHE AQUÍ PARA VER EN VÍDEO DONDE TENDRÁ LUGAR EL ENLACE

Más sobre: