Madonna volverá a Malawi, país natal de su hijo David

La representante de la artista, Liz Rosernberg, se ha apresurado a desmentir los rumores que apuntan a una nueva adopción como objetivo del viaje

Ya estuvo el año pasado en una visita humanitaria que culminó con la controvertida adopción de un niño, David, de trece meses. Dentro de pocos días, Madonna volverá a Malawi para continuar su colaboración con la Fundación Raising Malawi y observar los progresos en la construcción de un centro de salud destinado al cuidado de los huérfanos. Al menos eso es lo que ha querido dejar claro su representante, Liz Rosernberg, que ha salido inmediatamente al paso de los rumores sobre una segunda adopción por parte de la artista. "Madonna va a África para supervisar los trabajos del centro de cuidados para niños. No va en absoluto para adoptar a otro niño", aseguró la portavoz.

¿Irá a ver al padre de David?
Esta afirmación contradice varias informaciones publicadas en los últimos días, que apuntaban a que la intérprete de Hung up estaría pensando en acoger otra niña procedente del mismo orfanato. Tampoco ha pasado desapercibida la especulación de que el pequeño David sea el compañero de viaje de la cantante, un hecho al que muchos han buscado ya sentido. Madonna aprovecharía la excusa de su trabajo humanitario para llevar al niño a ver a su padre biológico, Yohane Banda, con quien querría establecer una relación cordial por el bien del niño. Sin embargo, esta última información no han merecido atención por parte de la artista ni sus portavoces, que no se han pronunciado al respecto.

Este viaje ha vuelto a traer a la memoria colectiva el controvertido proceso de adopción del pequeño David en otoño del año pasado. Las autoridades del país concedieron a la cantante y su marido, Guy Ritchie, la custodia provisional del niño durante dieciocho meses, periodo durante el cual se estudiará la petición de adopción definitiva. Sin embargo, este proceso se ha visto enturbiado por la demanda presentada por una coalición de 67 organizaciones de defensa de los derechos humanos, que considera que esta decisión viola las leyes de Malawi -durante años esta legislación ha prohibido la adopción de bebés malauíes por parte de los no residentes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más