James Blunt y Petra Nemcova rompen su noviazgo

La pareja se separó en el mes de febrero, pero la noticia no ha trascendido hasta ahora

El cantautor James Blunt y la modelo Petra Nemcova han puesto fin a su noviazgo, que ha durado poco más de un año. La pareja, que se conoció en un acto benéfico en noviembre de 2005 y pocos después comenzaron una relación, se separó en febrero, aunque fue una ruptura "muy amistosa", según han confirmado a diversas publicaciones fuentes cercanas al cantante. Se ha apuntado a que, debido a sus compromisos profesionales, pasaban mucho tiempo lejos y eso podría haber influido en su decisión de seguir por caminos separados. Ninguno de los dos ha hecho, sin embargo, ningún comentario al respecto.

Fue en la fiesta organizada por Elton John, posterior a la entrega de los Oscar, donde se pudo ver por última vez junta y feliz a la pareja. Después, varias apariciones nocturnas de Blunt sin su novia hicieron saltar la alarma, algo que ya ocurriera en noviembre de 2006 aunque en dicha ocasión ambos se encargaron de desmentir los rumores de crisis.

Petra Nemcova volvió a recuperar la ilusión con el cantautor británico tras los duros momentos vividos con el fallecimiento de su prometido, Simon Atlee, en el terrible tsunami que asoló Tailandia en el año 2004. La modelo consiguió sobrevivir manteniéndose agarrada a una palmera durante ocho horas, pese a que sufrió diversas lesiones, entre ellas, una rotura de pelvis. Por su parte, James Blunt llegó al número uno de ventas con su álbum debut Black to Bedlman, un éxito alimentado por su curiosa historia personal: fue comandante del ejército británico en la guerra de Bosnia y llegó a mandar un batallón de 30.000 efectivos en Kosovo. Actualmente, Blunt prepara ya en Estados Unidos el que será su segundo disco.

Más sobre: