Elton John celebra su 60º cumpleaños con una gran fiesta para 400 personas en una catedral de Nueva York

Richard Gere, Pierce Brosnan, Donatella Versace y Liv Tyler entre los amigos del cantante que disfrutaron con las actuaciones de Paul McCartney y Sting

El siempre excéntrico y alocado cantante británico Elton John quiso celebrar su sesenta cumpleaños con una gran fiesta de esas que hacen historia. Más de 400 invitados, entre los que se encontraban actores, cantantes, diseñadores, modelos y un sin fin de celebridades se dieron cita en la catedral gótica de San Juan, alquilada para la ocasión, en Nueva York. Como no podía ser de otra manera, el cantante quiso celebrar su cumpleaños sorprendiendo a sus invitados. La catedral de San Juan, uno de los templos más grandes del mundo, sirvió de marco ideal para la puesta en escena del cantante que, en esta ocasión, huyó de sus disfraces y atuendos multicolores para presentarse ante las cámaras acompañado por su pareja, David Furnish, luciendo un sobrio esmoquin negro.

La prensa estadounidense habla de más de 14.000 euros en flores exóticas, más de 1000 botellas de champán descorchadas y un sin fin de manjares para degustar. Al margen de las cifras, el cantante puso de manifiesto su poder de convocatoria y de anfitrión de grandes eventos aunque, eso si, esta vez sin plataformas, plumas y colorido al que nos ha acostumbrado en otras ocasiones quizás para estar más acorde con el marco elegido.

Lluvia de estrellas
Pierce Brosnan, Richard Gere o la flamante pareja de recién casados, Elisabeth Hurley y Arun Nayar bailaron y disfrutaron de la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Otras caras conocidas del cine también se reunieron bajo la nave central del templo al resguardo de la noche neoyorquina que dejaba un pequeño aguacero a la misma hora. Se pudo ver a la actriz Liv Tyler, a Kiefer Sutherland, a Emma Thompson, Whoopi Goldberg o a Michael Caine entre otros muchos.
No faltaron, como no podía ser menos, cantantes y músicos compañeros de profesión de Elton John como Jon Bon Jovi, Kid Rock, recientemente separado de la explosiva Pamela Anderson, Rod Stewart o los cantantes Sting y Paul McCartney, que actuaron durante la velada en honor de su amigo. Paul McCartney llegó sólo a la fiesta ajeno a los rumores de los últimos días que le relacionan con Sabrina Guiness, antigua novia del príncipe Carlos y heredera de la fortuna de la industria cervecera de su mismo apellido.

Las celebraciones del sesenta cumpleaños de Reginald Kenneth Dwight, auténtico nombre del artista, culminaron al día siguiente, domingo 25, con un gran concierto en el Madison Square Garden. En este caso, otro "templo", aunque ahora "la catedral del baloncesto", sirvió para que Elton John regalara a sus amigos lo mejor de su repertorio. Precisamente ese día, fecha de su cumpleaños, el músico celebraba su aniversario haciendo lo que en multitud de ocasiones ha comentado que de verdad le gusta y sabe hacer... "cantar sobre un escenario"

Más sobre

Regístrate para comentar