Rocío Dúrcal ya tiene una plaza con su nombre en Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguró la glorieta que está situada en la confluencia de las calles Francos Rodríguez y Ofelia Nieto, en el distrito de Tetuán.

Rocío Dúrcal, de cuyo fallecimiento se cumple ahora un año, ya tiene una plaza dedicada en la capital española. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue el encargado de descubrir la placa con el nombre de la cantante. Esta nueva glorieta en honor a la española más mexicana, está situada en la confluencia de las calles Francos Rodríguez y Ofelia Nieto, en el distrito de Tetuán.

Al acto acudieron numerosos familiares, amigos y compañeros de la cantante nacida en Madrid, entre los que se encontraban su esposo, Antonio Morales "Junior", su hija Carmen Morales, que acudió acompañada por su pareja, el empresario Luis Guerra, la cantante Sara Montiel, Massiel, Rocío Carrasco y el humorista Raúl Sénder entre otros. Quienes no puedieron acudir a este homenaje fueron sus hijos Shaila y Antonio, que por motivos laborales se encontraban en México, país que llevó a la cumbre a su madre y donde Shaila se encuentra promocionando su nuevo disco en honor a su madre.

El alcalde, que tuvo grandes palabras de cariño hacia la artista, destacó el "carácter cosmopolita" y el "afán de superación" de "esta estrella" y afirmó que, a lo largo de su vida, la cantante "nunca perdió el contacto con la ciudad en la que nació". Por su parte, Junior, que aún continua superando la muerte de su esposa, se emocionó mucho al ver el gesto que Madrid realizaba a Rocío por lo que prefirió que fuera su hija Carmen Morales quien hablará sobre su madre de la que dijo: "nunca hubiera imaginado que en su barrio de niña, en el que aprendió a cantar, en una calle por la que pasaba todos los días para ir al instituto", llegaría un día en el que una glorieta recibiese su nombre. La desaparecida artista, cuyo nombre auténtico era María de los Ángeles de las Heras Ortiz, tiene también una calle en Dúrcal, localidad de la provincia de Granada (sur de España) de unos siete mil habitantes de la que Rocío adoptó su apellido artístico desde el principio de su carrera.

Más sobre: