Rosario Flores habla de la película 'Lola': '¿Dónde está la bata de cola y el arte de mi madre?'

La cantante y su hermana Lolita asistieron al estreno de la obra 'El sueño de una noche de verano', que fue el mismo día que el de 'Lola'

La película que narra la historia de Lola Flores está siendo tan polémica como la vida de la desaparecida artista. Ayer tuvo lugar su estreno al que no asistieron Lolita y Rosario. Las hermanas Flores prefirieron ir a la premiere de la obra El sueño de una noche de verano, en el Teatro Albéniz de Madrid, una fusión de la conocida obra de Shakespeare con el flamenco, a la que pone música un gran amigo de su familia, Antonio Carmona y que cuenta con Alba, hija de Antonio Flores, entre los actores de reparto.

A la entrada al teatro Lolita, acompañada por Pablo Durán, no quiso hacer ninguna declaración, sin embargo Rosario, que llegó junto a Pedro Lazaga, mostró su descontento con la película Lola cuando le preguntaron por qué no estaba en el estreno. "El personaje de esa película desde luego, no es Lola Flores. Cuando Lolita y yo la vimos, nos salimos al rato de empezar, no porque no nos gustaran las escenas que vimos, sino porque esa no es mi madre. No está ni su personalidad, ni su arte, ni su voz. Yo no sé donde está es arte de Lola Flores y desde luego, no es la de la película, os lo puedo asegurar".

Desde que el director Miguel Hermoso tuvo la idea de llevar a la gran pantalla la vida de "La Faraona", la atención se centró en torno a este rodaje. Primero por la elección de la actriz que tenía que encarnar a este mito del flamenco, que tras un duro casting la seleccionada fue Gala Évora, quien guarda un gran parecido físico con Lola. Otra cuestión difícil fue cómo contar su verdadera historia y su personalidad, algo que según su hija Rosario, no han sabido hacer. "Interpretar a Lola Flores es muy difícil y el director se ha equivocado porque no la ha sabido plasmar. Ella era un torbellino, una alegría de vivir y un "sinparar" y el personaje que hace Gala no tiene nada que ver con ella y sobre todo, ¿donde está la bata de cola y el arte de mi madre?. Me hubiera encantado que Lola Flores hubiera tenido la película que se merecía."

Entre los asistentes a la obra teatral pudimos ver a multitud de rostros populares, como Marta Sánchez, acompañada por su marido Jesús Cabanas, Eugenia Martínez de Irujo y Gonzalo Miró, Simoneta Gómez Acebo y su marido, José Miguel Fernández Sastrón, Leonor Watling, Pastora Vega y Juan Diego Botto, entre otros.

Más sobre

Regístrate para comentar