Maná: 'Nos ha ayudado ser fieles a nosotros mismos. No nos hemos dejado influenciar por las modas'

El grupo mexicano concedió una entrevista en exclusiva para la revista ¡HOLA! México antes de comenzar su gira mundial

—Alex, la gira os lleva a setenta ciudades, con públicos muy distintos… ¿Qué ofrecéis en vuestro nuevo «show» para encandilar a todos?
De entrada, la producción más grande que hemos ofrecido en toda nuestra carrera. Como decimos nosotros, esta vez sí que nos volamos la barda. Llevamos siete trailers de equipos electrónicos, mucha imagen de vídeo, iluminación, efectos especiales, un sonido cuidadísimo, una puesta en escena de mucho rock & roll. Y esto con todo el cariño del mundo, porque para nosotros es muy importante satisfacer a los fans. Ellos han esperado con paciencia este momento, nosotros también, y les queremos dar lo más bonito, lo mejor de nosotros.
—En junio actuáis en España. Fher, ¿cómo os sentís al otro lado del océano?
Yo creo que la gente de allá extraña a Maná y Maná, a la gente. Es recíproco…Y las giras a España han sido siempre alucinantes.
—Desde hace diez años estáis al frente de Fundación Selva Negra… ¿Qué es para Fher el compromiso social?
Es muy importante que los artistas con poder de convocatoria pongamos nuestro granito de arena. Maná y Selva Negra están apostando por la educación ambiental con los niños, que son la base del cambio.
—Alex..., ¿cómo entrasteis en contacto con el fantástico proyecto de fundación ALAS?
ALAS nos buscó a nosotros, porque tenemos buena reputación como artistas latinos implicados en causas sociales y preocupados por el medio ambiente. Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz nos lo propusieron y nos pareció un proyecto muy padre. Por eso estamos poniendo nuestra aportación.
—Algo muy especial debéis de tener, Fher. ¿Cómo definirías en dos palabras a tus compañeros?
Alex, energía; Juan, silencio; Sergio, melancolía...
—¿Y tú?
Fher, pasión.
—Y en tu caso, Alex, ¿qué palabras te servirían para mostrarnos cómo son los integrantes de Maná?
Juan, un tímido de gran corazón; Sergio, apasionado de la guitarra y siempre noble; Fher, todo un bohemio, romántico, poeta, gran compositor, amigo fiel y, ahora, padrino de mi hija.
—Se te olvida uno, el baterista... ¿Cómo es Álex visto por Álex?
Te lo dejo en dos palabras: el animal. Eso resume mucho de cómo me veo.
—Fher, ¿qué se siente al saber que vas a ser padre por primera vez?
Mucha felicidad. Traer un niño al mundo es una sensación maravillosa, así es que estoy disfrutando del momento con mucha ilusión; pero, por ser algo tan grande y tan especial, quiero guardar todo esto para mí...
—Alex, con tanto tiempo fuera de casa, ¿te llevas a tus tres princesas a la gira?
Mi esposa y mis hijas están aquí, en San Diego. Para mí es muy importante tenerlas cerca y me hacía mucha ilusión que estuvieran conmigo al arranque de la gira.
—Tú y tu mujer tenéis una relación muy bonita desde hace años… ¿Cómo la convenciste de que tú eras el hombre de su vida?
Yo fue verla y enamorarme. Sí, amor a primera vista. Después de verla, busqué su casa, llamé a su puerta y le dije: «Mira, te vi tal día, en tal sitio, estabas vestida así y yo… Me encantaste y tengo muchas, muchas ganas de conocerte». Para ella fue algo muy extraño el hecho de que un hombre le saliera prácticamente de la nada y le tocara a su puerta para declararse así. Sí, fue algo muy bonito. Este fue el comienzo de una relación alucinante.
—A día de hoy…, ¿qué de nuevo te tatuarías?
Fíjate que ahorita, en un par de semanas, me voy a tatuar el nombre de mi tercera hija, de Antonella, en mi pecho. Ya me hacía falta. Ya tengo a las tres… Poco a poco voy llenando mi cuerpo de cosas con mucho significado, de todas las cosas que tienen valor en mi vida.

Más sobre: