Por fin entierran a James Brown aunque de forma temporal

El litigio sobre sus posesiones ha retrasado dos meses y medio el entierro de 'el padrino de soul', quien ha permanecido este tiempo en su domicilio de Carolina del Sur dentro de un ataúd recubierto de bronce

Dos meses y trece días después de su muerte, James Brown ha sido enterrado en una cripta en Beech Island, Carolina del Sur, donde reside una de sus hijas. Sin embargo, parece ser que este no será el sitio definitivo para el ‘padrino del Soul’, ya que sus restos serán trasladados a un mausoleo que todavía se encuentra en construcción, en un lugar que aún no se ha dado a conocer. El artista, que falleció el día de Navidad los 73 años de edad, fue enterrado durante una ceremonia familiar presidida por el reverendo Al Sharpton y la sepultura corrió a cargo de sus hijos.

Las disputas familiares sobre la millonaria herencia del cantante han impedido que James Brown encuentre el descanso eterno. El drama arrancó tras conocerse que la última esposa de Brown, Tomi Rae Hynie, y el hijo de ambos, James Jr., no estaban incluidos en la millonaria herencia del artista. Los otros seis vástagos de Brown no reconocen a Hynie como la esposa legal de su padre, ya que, cuando contrajeron matrimonio, en el 2001, ésta todavía estaba casada con otro hombre. Pese a que el enlace anterior quedó finalmente anulado, Hynie y Brown no volvieron a casarse para formalizar su unión, lo que cuestiona la validez legal de su matrimonio.

El litigio sobre las posesiones de la voz más ronca y personal del soul hizo que los restos embalsamados de Brown permaneciesen hasta el pasado sábado en su domicilio de Carolina del Sur, a una temperatura recomendable y dentro de un ataúd recubierto de bronce y motivos dorados, el mismo que se utilizó el día de su funeral en Augusta, Georgia. Que el entierro de este icono cultural y líder de la causa negra durante los años sesenta se haya llevado a cabo, no quiere decir que las disputas hayan tocado su fin, sino que simplemente los seis hijos de James y su novia llegaron a un acuerdo de enterrar a su padre y marido respectivamente.

Más sobre: