La revista ¡HOLA! México entrevista a RBD, el grupo juvenil del momento: 'Lo que más deseamos es que quien siga a RBD siga algo positivo'

Los seis jóvenes ganaron en los premios Lo Nuestro 2007 las categorías de mejor grupo y mejor álbum del año, por Nuestro amor

CHRISTOPHER—No, no. Más bien es como si cada uno de nosotros fuera un órgano del cuerpo humano: si uno de ellos falla, ¡ya valimos!
MAITE—Mucha gente se extraña de que siendo todos tan distintos, en un ambiente tan difícil y habiendo tantos egos de por medio, hayamos mantenido esta unión. Aquí, o somos todos o ninguno —enfatiza, entre risas, gritos y aplausos de sus compañeros.
—Cuéntennos cuáles son sus pasatiempos.
ALFONSO—Yo soy fanático del fútbol y me encanta viajar.
ANAHI—Todo lo que tenga que ver con el mar: asolearme, esquiar, hacer submarinismo, pasear en «waverunner», ¡todo!
MAITE—Dibujar y leer.
CHRISTOPHER—La patineta me encanta, lo mismo que la música. Quisiera aprender a tocar todos los instrumentos.
DULCE MARIA—Escribir, leer y escuchar música.
CHRISTIAN—Pintar casas —ríe—. No, ya en serio, no hay nada que me guste más que los masajes. Vaya a donde vaya, busco de inmediato un «spa».
—Por último, ¿cómo se definiría cada uno?
DULCE MARIA—Muy apasionada en todo lo que hago, impaciente, distraída (suelo estar metida en mi propio mundo), impulsiva y honesta.
CHRISTIAN—Soy muy familiar y me encanta bailar, cantar e ir al cine.
MAITE—Soy una persona como cualquier otra, con cualidades y defectos, auténtica, que busca siempre lo positivo de la vida.
ALFONSO—Alegre, honesto y muy amoroso.
ANAHI—Una persona muy apasionada, leal, que se entrega a las personas que quiere. A veces no me va tan bien por eso mismo, ya que exijo tanto como yo doy.
CHRISTOPHER—Soy muy amiguero, aunque a veces busco la soledad; sencillo, paciente, hiperactivo y no muy enojón, pero cuando me enojo, me enojo de verdad.
El pasado viernes, Christian Chávez, de veintitrés años, desde la página web oficial de RBD, publicó un comunicado de prensa que ha causado en México gran revuelo mediático. En él -tras la publicación de unas fotos comprometidas tomadas en Canadá, en 2005, donde presuntamente contrajo matrimonio con "DJ Murphy"- da a conocer su orientación sexual. En unas líneas, especialmente dirigidas a sus fans, el joven artista explica qué le ha llevado a realizar en estos momentos esta declaración: "El día uno de marzo de 2007 fueron expuestas ciertas fotografías que muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar, por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias".

En unas líneas llenas de emoción, Christian asegura que "ya no quiero mentir y mentirme por miedo, adoro lo que hago, cantar y actuar es mi vida, mi pasión, jamás podría hacer algo distinto. Me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes, con todos mis fans". Además afirma que él es "un ser humano como cualquiera, con defectos y virtudes, y no creo que esto sea un defecto". Asimismo, pide encarecidamente respeto para su familia y hacia su persona "concluyo el tema con esta carta y no haré declaraciones posteriores. Tengo miedo e incertidumbre, pero yo me apoyo en mis fans, yo sé que su amor es más grande que esto, les pido de todo corazón que no me juzguen por haber sido honesto". Por el momento, el grupo RBD, haciendo piña con su compañero, han proseguido sin ninguna modificación con su apretada agenda de compromisos.

Más sobre: