La revista ¡HOLA! México entrevista a RBD, el grupo juvenil del momento: 'Lo que más deseamos es que quien siga a RBD siga algo positivo'

Los seis jóvenes ganaron en los premios Lo Nuestro 2007 las categorías de mejor grupo y mejor álbum del año, por Nuestro amor

—RBD ha sido todo un fenómeno. ¿Qué tienen ustedes que no tengan otras bandas?
CHRISTIAN—RBD se creó a partir de la gente, de lo que pedían los fans, y es innegable que en este fenómeno ellos han sido parte importantísima. Además, creo que quienes acuden a nuestros conciertos se dan cuenta que somos seis chavos que salimos al escenario a divertirnos, a entregar lo mejor de nosotros, a tratar de hacer bien lo que tanto nos gusta, de una forma espontánea, natural. Muchos jóvenes se identifican con nosotros quizá porque saben que somos rebeldes... con causa.
MAITE—Sí, yo creo que al final todos somos jóvenes con sueños, con ilusiones. Durante nuestros conciertos, nos gusta comunicarnos con la gente y enviarle mensajes positivos. nes podemos divertirnos, pasar un buen rato, pero a la vez tener muy claro lo que queremos en la vida, y que hay que prepararse y luchar para alcanzar nuestras metas.
CHRISTOPHER—Eso es algo que me he preguntado muchas veces y que he preguntado a mucha gente, porque incluso quiero escribir un libro sobre por qué ha sido tan exitoso RBD. Sabemos que tenemos un buen equipo, que entramos en un buen momento y que existe la mercadotecnia, pero coincido con mucha gente que me ha dicho que la clave del éxito ha sido nuestra sencillez y el tener en todo momento los pies bien puestos en la tierra.
—¿En verdad existe la clave del éxito, Christopher?
CHRISTOPHER—Yo creo que sí. Con sencillez y alegría puede lograrse todo.
DULCE MARIA—Todos los sueños tienen un precio, pero si en verdad deseas algo, la clave es no desesperarse, y mucho menos darse por vencido. No es fácil, y hay que prepararse, pero sí se pueden alcanzar los sueños.
ALFONSO—La mente es el motor principal de lo que son tus resultados. Tu mente genera tus acciones, así que si te mentalizas que te va a ir bien, seguramente así será. Nosotros seguiremos trabajando muy duro, y creo que los resultados vendrán por sí solos.
—¿Creen ustedes que la fama conlleva una responsabilidad?
MAITE—Por supuesto, el hecho de que tantos jóvenes se identifiquen con nosotros nos permite a la vez ayudar a otras personas. De hecho, RBD acaba de crear la Fundación Sálvame para ayudar a niños de la calle, que trabajará, de momento, en México, España y Brasil, en conjunto con fundaciones locales que luchen por lo mismo. Creo que es una forma de regresar todo lo que se nos ha dado y colaborar con la gente que lo necesita.
ANAHI—Además, creemos que otra de nuestras responsabilidades es enviar siempre mensajes positivos, que son parte de nuestra forma de pensar. A todos nos encanta decir en nuestros conciertos que RBD quiere paz, que no queremos guerras, que no queremos drogas... Lo que más deseamos todos es que quien siga a RBD siga algo positivo.
—¿Han tenido que sacrificar muchas cosas por RBD?
DULCE MARIA—Como te decía, todos los sueños tienen un precio. Es verdad que no estamos con nuestras familias lo que quisiéramos, o con nuestros amigos, o haciendo otras cosas, pero no importa, porque los seis estamos haciendo algo que nos apasiona. Al final, pagas un precio, pero vale la pena.
CHRISTIAN—A mí me encantaba caminar por Coyoacán y ponerme a leer en una banca, frente a la iglesia, y eso es algo que ya no puedo hacer. Pero ahora disfruto otras cosas.
—Para ustedes, ¿los premios son importantes?
MAITE—Claro, porque te das cuenta de que tu esfuerzo tuvo un resultado

Más sobre: