La revista ¡HOLA! México entrevista a RBD, el grupo juvenil del momento: 'Lo que más deseamos es que quien siga a RBD siga algo positivo'

Los seis jóvenes ganaron en los premios Lo Nuestro 2007 las categorías de mejor grupo y mejor álbum del año, por Nuestro amor

Lo suyo ha sido una explosión, un terremoto. México, España, Estados Unidos y Centro y Sudamérica han sucumbido ante el encanto de Alfonso, Dulce María, Christopher, Maite, Christian y Anahí, integrantes de RBD, el grupo juvenil del momento. Tal es su éxito, que Barbie acaba de presentar, en Nueva York, muñecos con su imagen, y además, muy pronto lanzarán su propio canal de televisión. En la entrega de los premios Lo Nuestro a la Música Latina 2007, ellos, que no habían podido estar presentes, se llevaron dos galardones: como mejor grupo y mejor álbum del año, por «Nuestro amor», que, dicho sea de paso, obtuvo un disco de platino a sólo siete horas de haber salido a la venta en México.

Su apretada agenda de trabajo incluye, además de una larga gira para promocionar sus nuevos álbumes, «Celestial» y «Rebels» (el primero, en inglés), la grabación de «RBD: La familia», una serie de televisión que saldrá al aire el próximo 14 de marzo. El sexteto ha alcanzado la cima, y sin embargo, sus integrantes continúan siendo los chicos alegres, sencillos y encantadores que iniciaron este proyecto hace poco más de dos años, luego del éxito de la telenovela «Rebelde».

—Alfonso, Dulce María, Christopher, Maite, Christian y Anahí… Mucho éxito, muy rápido, a una edad muy temprana. Eso puede sacar de balance a cualquiera.
CHRISTIAN—Mientras sepas quién eres, quiénes son tus amigos, hacia dónde quieres ir, y sepas que todo esto es pasajero, y que por más fama, fortuna y reconocimiento que puedas llegar a tener no eres más que un ser humano, igual que los demás, no hay problema. Eso tienes que tenerlo muy claro; si no, luego te andas rapando y haciendo tatuajes como... (Risas.)
—¿Qué o quién los mantiene con los pies bien puestos en la tierra?
ALFONSO—La familia, e incluso la misma gente de la producción, que es bastante buena consejera en cuestiones de «ser humano a ser humano».
—Con una agenda de trabajo como la de ustedes, seguro que no les quedará mucho tiempo para el amor.
CHRISTIAN—Lo que sucede es que ese asunto se vuelve muy complicado para nosotros, porque no sabes si la gente se acerca a ti por ser quien eres tú realmente o por lo que ve en televisión. Es verdad que tenemos acceso a muchas cosas y sí tenemos la atención de muchas personas, pero ¿quién de ellas ve realmente a Christian, Alfonso o Anahí y quién al artista de RBD o de «Rebelde»? Eso es lo difícil.
ANAHI—Yo me he encontrado con chavos que nada más conocerme me dicen que «somos la pareja perfecta» o que soy «la mujer ideal» para él, y yo me pregunto, ¿cómo pueden decir eso a los pocos minutos de conocernos? Es porque ellos se hacen una idea de mí a través de la televisión, las revistas, los conciertos, y ven cosas en mí que no son reales. En mi caso, eso ha sido básico para que no tenga novio desde hace no sé cuántos años. Bueno, desde hace dos —corrige—. Eso no significa que no vayamos a encontrar nunca el amor. Todos tenemos la esperanza de que esa persona especial llegará algún día, pero estamos conscientes de que es complicado. Tendría que ser alguien que pudiera viajar a todos lados con nosotros, alguien que no fuera nada celoso y, en cambio, muy seguro de sí mismo.
ALFONSO—Estamos pagando el precio de no disfrutar lo que quisiéramos a nuestras familias, a nuestros amigos y a aquella persona con la que nos gustaría estar; sin embargo, es muy bonito lo que estamos viviendo ahora. Ya habrá tiempo después para conocer a esa persona especial.

Más sobre: