Miguel Ángel Muñoz triunfa en el festival de San Remo, tras los problemas de su madre con la justicia

El actor y cantante se había mantenido alejado de la escena pública después de que saliera a la luz la detención de la vidente el pasado mes de enero

Miguel Ángel Muñoz hizo vibrar a decenas de fans italianos con su actuación en el festival de la canción de San Remo, uno de los más famosos del país. El joven interpretó su canción Dirás que estoy loco, un corte del disco del mismo nombre firmado con sus iniciales, M.A.M, y que fue el debut de su carrera en solitario tras la disolución del grupo UPAdance. El conjunto, que publicó dos discos y nació a raíz de la serie de televisión del mismo nombre, supuso el salto a los escenarios del joven actor, una carrera musical que continuó en solitario y compatibiliza con sus papeles en el cine y el teatro -donde los últimos meses ha compartido texto y buenas críticas con la hija de Ana Belén, Marina San José, en El Cartero y Pablo Neruda.

Éxito en Italia
En Italia, el disco de Miguel Ángel ha sido un auténtico éxito de ventas, colándose en los primeros puestos de las listas de los artistas más populares, debido a que la serie española se ha emitido en la televisión italiana. Su presencia en San Remo, como músico invitado, es una de las primeras apariciones públicas del joven, que está atravesando un momento delicado, tras conocerse la detención de su madre, la vidente Cristina Blanco, sobre la cual se ha mantenido siempre en silencio. Miguel Ángel estuvo acompañado por varios bailarines en su espectáculo que, con su ritmo, encantó al público italiano que abarrotaba el Teatro Ariston.

Desfile de músicos
Desde el pasado miércoles, numerosos artistas nacionales e internacionales de renombre han desfilado por el escenario de la 57ª edición de este certamen, que es un auténtico escaparate de los sonidos italianos actuales. Por la ciudad, han pasado Nelly Furtado, Take That, John Legend y Norah Jones, además de otras muchas figuras italianas como Al Bano, Simone Cristicchi, Zero Assoluto, Daniele Silvestre y Tosca. Se espera además que este fin de semana la actriz Penélope Cruz visite el certamen aunque, como se había dicho en un principio, no cantará ni bailará en el mismo.

Más sobre: