Lluvia de estrellas en la entrega de premios de la Cadena Dial

El más ovacionado de la velada fue Miguel Bosé, que celebrará sus treinta años de carrera musical con un disco de duetos y una gira con sus canciones más conocidas

La ceremonia de entrega de la XI edición de los premios que otorga la Cadena Dial, a los "embajadores de la música en castellano", congregó a numerosos nombres propios del panorama musical en el Auditorio de Tenerife. David Bisbal, Laura Pausini, David de María, Chayanne y Álex Ubago fueron algunos de los dieciséis premiados en una velada llena de momentos irrepetibles. Alejandro Sanz no dudó en subir al escenario con Antonio Carmona, ex componente de Ketama, para bailar flamenco a ritmo de palmas, mientras la mexicana Paulina Rubio, que estuvo acompañada por su novio Nicolás Vallejo-Nágera, que, como ella, evitó dar detalles sobre su próximo enlace, recordó al público que ya ha comenzado su gira mundial -precisamente con los tres conciertos que ofreció en las fiestas de Carnaval de las islas el pasado fin de semana.

Todos los músicos destacaron la fuerza de la música latina que, en palabras de Chayanne, cuya gira llegará a España en agosto, "se está agrandando en todo el mundo". Laura Pausini, por su parte, tuvo palabras de elogio para el músico italiano Lucio Battisti, al que va a homenajear junto a otro latino, según ella con "carisma", Juanes. Otro de los premiados fue David Bisbal que apura los últimos días en España antes de viajar a Colombia, donde el próximo 10 de marzo comenzará su gira mundial. El almeriense destacó que los consejos de sus compañeros de profesión más veteranos "valen oro".

Miguel Bosé, treinta años cantando
El momento cumbre de la noche fue, sin duda, cuando las cerca de mil quinientas personas que abarrotaban el recinto se pusieron en pie para recibir a Miguel Bosé. Paulina Rubio, Laura Pausini y Alejandro Sanz, tres "amigos y referentes", fueron los encargados de entregar el galardón al intérprete, que cumple treinta años de trayectoria musical. "Son treinta años pero tienen que ser muchos más. Para sobrevivir en la música hay que tener grandes amigos y equipos, pero sobre todo hay que tener a la gente", explicó. Para celebrar este especial aniversario, Bosé anunció un disco de duetos, Papito, con músicos como Juanes, Shakira, REM o Alaska, en el que versionará alguno de sus clásicos. En su gira podrá además conectar un poco más con sus fans, ya que, en cada uno de los conciertos, serán ellos los que elijan el repertorio, según explicó la artista.

PINCHE SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Más sobre

Regístrate para comentar