Michael Jackson prepara ya su nuevo disco en Las Vegas

El cantante estudia varias ofertas para actuar en dicha ciudad americana, según su representante

El largo retiro de la estrella pop Michael Jackson podría llegar a su fin en los escenarios de Las Vegas, si el artista decide aceptar alguna de las ofertas para actuar en dicha ciudad. La representante del cantante, Raymone K. Bain, difundió un comunicado en el que, aparte de desmentir diversos rumores sobre los futuros proyectos de Jackson, asegura que el artista está valorando varias oportunidades. "Al señor Jackson se le han presentado numerosas propuestas que él no ha solicitado, algunas de las cuales incluyen actuaciones en Las Vegas. Está revisando y evaluando cada proposición, pero no se siente presionado para tomar una decisión", indicó Bain.

Ya trabaja en su nuevo disco
Se ponen fin así a las especulaciones de los medios, que aseguraban que el intérprete de Thriller iba a formar parte del espectáculo de uno de los muchos casinos de la ciudad americana y que actuaría también en el programa de televisión American Idol. Bain explica en el comunicado que Michael Jackson está viviendo en Las Vegas porque es allí donde trabaja en su nuevo disco, el que supondrá su reaparición en el panorama musical. "El señor Jackson no se trasladó a Las Vegas para participar en ningún show. Está aquí porque le gusta la ciudad y la ha considerado una localización conveniente para grabar con los artistas, compositores y productores que están trabajando con él en el estudio. Además no tiene planes para aparecer o cantar en American Idol", concluyó Bain.

El Daily Mirror publicó además recientemente que Jackson habría hablado con sus hermanos para resucitar a los Jackson Five, grupo que formaron en su juventud, y hacer una gira con sus temas más conocidos. Un rumor que su representante también se ha encargado de desmentir. "No está planeando un tour de conciertos con los miembros de su familia", asegura en el comunicado.

Volvió a cantar en la gala de los World Music Awards
Tras quedar absuelto en el juicio por abusos a menores en el año 2005, Michael Jackson comenzó un largo periplo de viajes por países como Barhein e Irlanda, dejando aparcada la música. A finales del año pasado, en el mes de noviembre, el rey del pop volvió a cantar, para regocijo de sus más incondicionales, en la entrega de los World Music Awards. Era la primera vez que se subía a un escenario en los últimos nueve años -aunque meses antes, en Tokio, donde le entregaron un premio de la MTV, ya había entonado algunas notas- y, aunque se esperaba el mítico Thriller, el público se tuvo que conformar con escuchar We are the World. "Hay tanta gente que me ha apoyado. Quiero a todos mis fans desde lo más profundo de mi corazón", confesó Jackson en aquella ocasión. Su próxima aparición pública será dentro de pocos días, el 8 de marzo, en Japón donde el artista recibirá un homenaje.

Más sobre: