Il Divo: 'Ha habido sus más y sus menos, pero ahora somos como hermanos'

Parecen un renovado y cosmopolita ‘Rat Pack’, el famoso grupo que antaño formaran Frank Sinatra, Sammy Davis Junior, Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop. Sólo que ellos son cuatro. Son los tenores Urs Buhler, de 35 años, nacido en Suiza, entusiasta de las motos y antiguo miembro de la banda de rock duro, y David Miller, de 33, un americano a quien le gusta tener escarceos con la música "tecno", el francés Sebastien Izambard, también de 33, y antes cantante de pop, y el barítono español Carlos Marín 38, el más curtido y también el más extrovertido del grupo. Los cuatro ponen imagen a "Il Divo", un proyecto multinacional de "opera pop" (versionan con sus grandes voces famosas canciones de ayer y de hoy que forman parte de la cultura popular) con sede en Londres que en tan sólo dos años ha vendido más de diecisiete millones de discos, quince de ellos de sus dos primeros trabajos que alcanzaron además el número uno en 26 países, entre ellos España y Estados Unidos. ‘Siempre’ (Always) su tercer disco salió al mercado en noviembre y ya ocupa los primeros puestos de éxitos, con más de dos millones de copias vendidas.

Recién terminada la gira que les llevó por numerosas ciudades de Estados Unidos y Canadá junto a Barbra Streisand, el grupo está inmerso actualmente en su gira por Asia y Australia. El 28 de abril llegará a España donde recalará en Valencia para actuar con motivo de la 32 ª Copa América de Vela y, desde allí, continuará su gira europea con el repertorio de sus nuevos temas, entre los que hay clásicos como Nights in white satin y canciones nuevas como La vida sin amor o Una noche. Uno de los atractivos del conjunto, aparte de su novedoso sonido, es la apariencia de sus miembros. Los atractivos cantantes levantan pasiones entre sus fans y la mejor prueba de ello es que uno de ellos, el francés Sébastien Izambrard, fue elegido con un total de 71.344 votos como el hombre más atractivo del año 2006 por los internautas de Hola.com. De los 170.000 votos emitidos por los lectores de nuestra página web, más de setenta mil personas eligieron al francés. Con ellos, hacemos un balance de sus éxitos, del amor, la música y sus sueños por venir.

Una gira con Barbra Streisand
"Todos los artistas con los que hemos colaborado tienen unas carreras impresionantes y son grandes artistas. Pero la más sorprendente e increíble es Barbra Streisand sin lugar a dudas" dice Urs. "Sí"- añade David- " Es muy profesional, muy exigente, muy perfeccionista. También, domina con su presencia. Cuando camina sobre el escenario, se mete en el bolsillo a 20.000 personas o a las que sea, sólo por el modo en que se comporta. En definitiva, eso es algo a lo que aspiramos".

Más sobre

Regístrate para comentar