David Bisbal: 'Volvería a hacer un dúo con Chenoa, ¿por qué no? La música es música'

El almeriense confirmó en Madrid las fechas españolas de su gira mundial, Premonición Tour 2007, que comienza el día 10 de marzo en Colombia y llegará a nuestro país en verano

Quedan apenas dos semanas para que Premonicion Tour 2007, la gira mundial de David Bisbal, eche a andar en Colombia. Será el próximo día 10 de marzo cuando el artista de su primer concierto en Bogotá, primera parada de un tour que le mantendrá viajando hasta el mes de diciembre. El almeriense explicó en Madrid cuándo llegará a España: "La gira estará repartida: de marzo a mayo, estaré por Latinoamérica y eso me servirá de ensayo para venir a España en verano. A finales de año, iré a Estados Unidos". Después de recorrer quince países latinoamericanos, David Bisbal se estrenará en nuestro país el ocho de junio, concretamente en Almería, su tierra natal, y en los siguientes cuatro meses, tiene programadas otras cuarenta y cuatro citas en diferentes ciudades españolas. El artista confesó que actuar delante de su familia o su novia no es fácil, ya que se pone bastante más nervioso. "Cuando voy a Almería y sé que mi familia está delante quiero hacerlo el doble de bien. Además me gusta que sean críticos conmigo, porque de eso se aprende", indicó.

Una gira humanitaria
El tour tiene además un marcado carácter humanitario, porque, según el cantante, supone una continuidad en la colaboración con la Coalición Española para acabar con la utilización de niños y niñas soldados. La labor de dicha institución inspiró su tema Soldado de papel, en el que el artista se cortó el pelo, aquellos rizos que fueron uno de los símbolos más destacados de su imagen. "Será una oportunidad de seguir ayudando, de calar en los sentimientos de la gente y dar a conocer este grave problema. Esta colaboración me proporciona cosas muy positivas", aseguró. Sus ya clásicos Ave María, Bulería y los sonidos de su nuevo trabajo compondrán el repertorio de sus conciertos, una mezcla de pop y ritmos latinos. Y es que, según él afirma, le gusta fusionar diferentes géneros musicales: "Colaborar con artistas de diferentes estilos, da la oportunidad de crear y aprender de ellos". Ante la posibilidad de que una de estas colaboraciones suponga coincidir algún día sobre el escenario con su ex novia, Chenoa -como ya ocurriera mientras los dos participaban en el programa de televisión Operación Triunfo donde se conocieron y que les lanzó a la fama- Bisbal se muestra seguro: "Volvería a hacer un dúo con ella, ¿por qué no? Nunca se sabe. La música es música".

Aún no habrá boda
El amor por la música comparte actualmente espacio en su corazón con el que siente por su novia Elena Tablada, que en esta ocasión no pudo acompañarle. "Tiene muchas responsabilidades, ya que está estudiando. Pero siempre la llevo conmigo y me da mucha fuerza, me ayuda mucho" explicó. En cuanto a los rumores sobre los planes de boda que rondan a la pareja, el intérprete de Bulería, con una sonrisa, dijo que aún es pronto para hablar del tema. "Me encantaría casarme y tener hijos en un futuro, pero todavía tenemos que ir tranquilos. Aún no hay planes, pero estoy feliz. Eso se nota en la sonrisa y en las ganas de trabajar", comentó. Premonición, el cuarto disco del almeriense, se lanzó al mercado en el mes de octubre de 2006 y desde entonces se ha colocado en la cima de las listas de los más vendidos, consiguiendo en España hasta el momento cinco discos de platino (más de cuatrocientas mil copias vendidas).

Más sobre: