El cuarteto Nash representará a España en el festival de Eurovisión

La canción I love you mi vida es un tema 'bailable, con ritmo y una letra muy pegadiza', según Televisión Española

La carrera por representar a España en el festival de Eurovisión ha finalizado. El grupo Nash, formado por cuatro jóvenes de distintas partes de España, ha resultado elegido para viajar a Helsinki el próximo día 12 de mayo. Los votos del público, que durante varias semanas ha escuchado las canciones de los aspirantes en un programa especial de Televisión Española, Misión Eurovisión, y ha ido descartándolas, elevaron al podium el tema del cuarteto que lleva por título I love you mi vida. Con un total de 85 votos, Nash se impuso así a los otros dos aspirantes, Mirela y Nazaret, en la gran final televisada el sábado, en la que el director de Eurovisión, Bjoern Erichsen, entregó el "billete a Helsinki" a los emocionados ganadores.

En la canción I love you mi vida, compuesta por Thomas G:Son, Tony Sánchez-Ohlsson y la cantante Rebeca Pous del Toro, se mezclan las palabras en castellano con un estribillo cantado en inglés: "I love you mi vida, I E O". Uno de los compositores, el sueco Thomas G:Son, fue el artífice de la canción con la que la representante sueca del año pasado, Carola, obtuvo un quinto puesto en el ranking del festival. Según Televisión Española, el tema es "muy bailable, con mucho ritmo, un sonido muy español y letra pegadiza".

Con un disco en el mercado
Nash es la unió de cuatro chicos: Basty, de Cádiz, Ony, de Valencia, Javi, de Sevilla, y Mikel, de Tenerife, que comenzaron el año pasado su aventura musical lanzando su primer disco, Capaz de todo, con el que entraron a formar parte de las listas de los más vendidos. Basty, de 25 años, es piloto de aviación aunque su pasión es la música y ha trabajado como solista en una banda. Por su parte,Ony, de 26 años, ha interpretado el papel de Fredy en la obra musical Hoy no me puedo levantar, mientras que Javi, de 24 años, ha formado parte de grupos de música soul y ha sido bailarín de danza moderna. El tinerfeño Mikel, de 24 años, estudió Comunicación Audiovisual y ha trabajado como actor, modelo y profesor de salsa.

Más sobre: