Dos meses después de su muerte, James Brown será por fin enterrado

La ceremonia se celebrará en los próximos días, aunque el lugar es confidencial

Los hijos y la viuda de James Brown se han puesto por fin de acuerdo y han elegido ya el lugar en el que se enterrarán los restos del cantante, según indicó el abogado de la familia Robert Rosen. "Los hijos y la esposa han llegado a un acuerdo y han decidido que será enterrado en un lugar adecuado, pero que será mantenido en la más estricta confidencialidad", explicó Rosen. "Suponiendo que se firmará una orden judicial, podría ser enterrado en breve" dijo Rosen, aunque puntualizó que la ceremonia será probablemente privada. El acuerdo es uno de los que se han alcanzado en el marco de la batalla legal que mantienen los hijos del rey del soul con su viuda, Tomi Rae Hynie, por la herencia del artista.

El cadáver de James Brown, que falleció el pasado mes de diciembre a causa de un colapso coronario, fue embalsamado y conservado en un féretro a la espera de que la familia decidiera dónde debería descansar. El propietario de la funeraria encargada de organizar el entierro de Brown, Charles Reid, aseguró que el lugar exacto es "confidencial". Reid, que además se ha encargado de custodiar sus restos durante estas semanas, declaró que periódicamente abre el ataúd para comprobar que el cuerpo del músico sigue allí: "Voy, abro el féretro y lo cierro. Está bien".

El juez que lleva el caso ha estipulado también que sea un administrador el que vele por el correcto reparto de los bienes del artista. La viuda de James Brown decidió acudir a los tribunales porque los abogados del músico no la dejaron entrar en la casa que ambos compartían con su hijo, de cinco años, tras el fallecimiento de Brown. Los letrados argumentaron que Tomi Rae Hynie no era la esposa legal de la estrella soul, ya que en el momento de su enlace ella aún estaba casada con otro hombre y nunca habían repetido la ceremonia para que fuera oficial. Hace pocas semanas, el juez le dio la razón a Hynie y le permitió volver a la mansión de Beech Island, en Carolina del Sur, aunque sólo para recoger sus pertenencias y las de su hijo. Tomi Rae Hynie reclama además la mitad de la fortuna de la estrella.

Más sobre

Regístrate para comentar