'Take That' agradece su premio a Robbie Williams en la entrega de los Brit Awards

Los componentes de la reaparecida banda, que se llevaron el Brit a la Mejor Canción, recordaron a su ex compañero, que se está desintoxicando en un centro

El recuerdo de Robbie Williams, ex componente de Take That que acaba de ingresar en una clínica de desintoxicación, estuvo muy presente en la ceremonia de entrega de los Brit Awards, celebrada en Londres. Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald, que formaron junto a él el primitivo conjunto en la década de los noventa y que ahora han vuelto a resucitar ellos cuatro solos con gran éxito, mencionaron al que fue su compañero cuando recogieron el premio a la Mejor Canción, por su tema Patience. Gary Barlow aseguró que la trayectoria de Williams en solitario, un camino que le ha llevado a lo más alto de las listas de los más vendidos y a ser un habitual en los podiums de las entregas de premios, les ha ayudado en su regreso. "Creo sinceramente que si no hubiera sido por su éxito, no habría habido el interés que hay por nosotros, por ponernos de nuevo en el mapa. Así que gracias, Robbie", dijo Barlow. Otro de sus compañeros, Mark Owen, añadió: "Todos nos sentimos agradecidos de estar aquí. No sabíamos cómo nos iba a recibir la gente, pero lo han hecho con los brazos abiertos y eso es muy dulce".

Los disfraces de 'Artic Monkeys'
La banda, que causó en su momento un auténtico fenómeno fan similar al de las Spice Girls, ha regresado al mercado diez años después de su separación por la puerta grande, ya que su trabajo Beautiful World ha obtenido una gran acogida por parte del público. Ellos fueron algunos de los que se subieron al escenario para amenizar la entrega de los galardones de más prestigio de la música británica, que depararon algunas divertidas sorpresas. La curiosa coreografía de Scissor Sisters para su tema I don’t feel like dancing, en la que decenas de piernas aparecían flotando en el aire al ritmo de la música, inauguró una noche en la que los grandes vencedores fueron los Artic Monkeys. El conjunto se llevó dos premios, al Mejor Grupo y Álbum por Whatever people say I am, that’s what I’m not, aunque no estuvo en Londres para recogerlos. Para compensar su ausencia, conectaron vía satélite y, haciendo gala de un peculiar sentido del humor, sus miembros agradecieron los galardones caracterizados como los personajes del Mago de Oz y los componentes de Village People.

También apareció vía satélite Justin Timberlake, premiado como Mejor Artista Internacional masculino, mientras que Nelly Furtado, premiada en la misma categoría, sí que asistió para recibir emocionada su estatuilla. The Killers se llevaron el Mejor Grupo y Álbum en la categoría de música internacional y James Morrison y Amy Winehouse fueron reconocidos como los Mejores Artistas británicos. Joss Stone fue la encargada de presentar a James Morrison y aprovechó la oportunidad para mandar también su recuerdo a Robbie Williams: "Mi cariño para Robbie Williams para que atraviese esta situación que está viviendo porque es muy inspirador". Otro de los momentos emocionantes de la noche fue la entrega del reconocimiento al artista cuya contribución a la música ha sido más destacada, que en esta ocasión fue para Oasis.

Más sobre: