¿Qué ha sido de las Spice Girls en los últimos años?

Mucho tiempo ha pasado desde que cinco jóvenes británicas causaran una auténtica conmoción en la oferta musical del momento. Tres discos en el mercado -el último salió cuando ya eran cuatro-, treinta y seis millones de discos vendidos, una película, videojuegos, tres premios Brit en 1999 y la letra de Wannabe tarareada alrededor de todo el mundo. La huella de las chicas picantes caló hondo en las fans quinceañeras que imitaban su moderna forma de vestir -cada una era icono de un estilo de ropa determinado: la glamorosa, la aniñada, la deportista…- sus piercings y sus bailes. Su éxito fue tal que incluso Carlos de Inglaterra las invitó a tomar el te para que sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, las conocieran en persona. En 1998, las cinco chicas picantes se convirtieron en cuarteto cuando Geri Halliwell decidió emprender su carrera en solitario. Han pasado casi diez años, las antes jóvenes han madurado, han sido madres, han debutado por separado sobre el escenario e incluso han diseñado su propia línea de ropa… Así ha sido la vida de las chicas picantes desde que cada una voló en solitario.

  • Victoria Adams: Poco después de su andadura con el grupo, la spice pija o Posh como fue bautizada por la prensa, se casó con una joven promesa del Manchester United, David Beckham. Desde entonces la popularidad de la joven pareja subió como la espuma. Campañas publicitarias conjuntas, cambios de imagen y su presencia en los eventos con más glamour de la vida social han llevado el nombre de los Beckham a todas las portadas del papel couche. Victoria no tuvo demasiado éxito en su andadura musical en solitario. Lanzó dos singles, Not such an innocent girl y A mind of its own en el año 2001, que formaban parte de un disco que tenía por título su nombre Victoria Beckham y que, sin embargo, no tuvo demasiado éxito. Entonces se centró en su familia y siguió a su marido a España, donde había fichado por el Real Madrid, en 2003, diversificando después sus actividades profesionales: diseñadora de una línea de vaqueros para la firma Rock & Republic, escritora de un libro sobre moda y elegancia, That extra half and inch… Tres años después y con sus tres hijos, Brooklyn, Romeo y Cruz, la pareja trasladará su residencia a Los Ángeles, donde Posh ya se codea con los grandes del cine. Sólo será cuestión de tiempo, según los rumores, verla a ella encabezando los créditos de una super producción de Hollywood.

  • Emma Button: Con el sobrenombre de baby spice, Emma fue reconocida como el miembro más joven del quinteto londinense. Sus coletas rubias y sus grandes ojos azules la posicionaron como la más dulce e infantil en ese reparto de roles que se hizo entre las componentes del grupo. Publicó tres albumes en Gran Bretaña, A girl like me, Free me y Life in mono que está a punto de salir al mercado, y no ha dudado en calzarse los zapatos de baile para formar parte de la versión inglesa del programa de televisión Mira quién baila. "Quería hacer algo diferente y tener un reto, así que fue perfecto. Además todo este entrenamiento me hace dormir como ¡un bebé!" explica Emma. En su vida personal, también le sonríe el éxito: en marzo se casará con el músico Jade Jones con el que está esperando su primer hijo.

  • Mel B: Ha vuelto a ocupar numerosas portadas no por sus logros musicales, que los ha tenido -publicó dos discos tras abandonar su andadura con las Spices, Hot, en el año 2000, y LA State of mind, en 2005-, sino por su vida personal. Pasó desapercibida hasta que el anuncio de su noviazgo con Eddie Murphy, en verano de 2006, la volvió a colocar en el punto de mira. La más atrevida de las compañeras llegó a tatuarse el nombre del actor y anunció embarazo a los pocos meses. Sin embargo, poco después y cuando Mel B ya lucía tripa, Eddie Murphy declaró que no estaba seguro de que ese niño fuera suyo. Fue este el comienzo de una polémica que ella zanjó diciendo: "Estoy disgustada y afligida con algunos de los comentarios de Eddie. No hay duda de que él es el padre de mi hijo" aseguró la cantante en el mes de diciembre del año pasado. Mel B tiene además otra hija, Phoenix, de siete años, nacida de su relación con Jimmy Gulzard.

  • Geri Halliwell: Es quizá de la que se ha hablado más, ya que ha cosechado muchos éxitos con su carrera en solitario. Fue la que primero abandonó el grupo en 1998 y probó suerte en solitario. Chico latino, uno de los singles de su primer disco Schizophonic, llegó al número uno de las listas y fue la carta de presentación de un álbum que vendió más de cuatrocientas mil copias en el Reino Unido. Después llegaron Scream if you wanna go master y Passion, que es el último que ha firmado hasta el momento. Geri ha probado suerte también en la literatura: en 1999 publicó su biografía, If only, que se convirtió en un bestseller en Gran Bretaña. La Spice ha visto hecho realidad además su deseo de ser madre: el 14 de mayo de 2006 vino al mundo Bluebell Madonna, una niña que colmó las ansias de maternidad de Geri y que según ella la mantiene en una burbuja "habitada sólo por ella y por mí".

  • Mel C: O Spice deportista como fue popularmente apodada. Su primera andadura sin sus compañeras fue una colaboración con Brian Adams en el tema When you’re gone. El artista la animó y Mel C lanzó Northern Star, en el que se pudo ver una imagen más rockera de la cantante. Llegaron después Reason y Beatutiful intentions, además de la creación de su propio sello discográfico Red girl records. La vida de Mel C durante estos casi diez años ha sido quizá la que se ha mantenido más al margen del público, ya que no se conocen detalles sobre su vida personal.
  • Más sobre: