Bertín Osborne: 'El niño estaba grave, pero ya está mejorando'

Según el cantante, que ha comparecido ante los medios, el bebé nació con una infección de la que ya está mejor gracias al tratamiento

El cantante Bertín Osborne ha comparecido ante los medios de comunicación en el hospital de La Paz, en Madrid, tras el nacimiento de su hijo, el primero fruto de su matrimonio con la modelo venezolana Fabiola Martínez, que nació varias semanas antes de lo previsto. Bertín aseguró que el bebé evoluciona bien: "El problema no es que sea prematuro, sino que nació con listeria, una bacteria que le ha provocado una infección generalizada. Ayer estaba bastante grave, pero hoy está mejorando". El artista añadió que le habían hecho varias pruebas y que le están tratando dicha infección: "Le han hecho dos transfusiones y le han puesto antibióticos, sin embargo no está afectado el cerebro ni ningún órgano. Le harán además una punción para descartar la meningitis, pero no creen que la tenga".

Con un el ánimo más tranquilo, Bertín destacó la fortaleza del bebé -"es como Rambo" comentaba sonriente- y que su mujer Fabiola, después de la cesárea, se encuentra muy bien e incluso se ha levantado ya de la cama. "Fabiola está estupenda y de ánimo está mejor que yo, porque ayer fue una mañana muy dura. Hace 28 años perdí un hijo aquí, en el mismo sitio, así que cuando entré se me cayó todo encima" recordó Bertín -el primogénito de su matrimonio con Sandra Domeq fue un varón que falleció a los pocos días de nacer- y añadió: "Cuando oía a los médicos decir estamos al límite, pensaba ‘Dios mío, Dios mío, otra vez no’". Aseguró además que "le temblaban las piernas" mientras esperaba a que acabara la cesárea, pero que luego le dejaron ver al bebé en seguida. "Pesó kilo y medio y me impresionó sobre todo porque tenía manchas rojas en la piel debido a la infección, aunque ahora ya han ido desapareciendo. Es como un ratón", bromeó.

El cuarto hijo de Bertín Osborne, el primer varón del artista tras las tres hijas que tuvo con Sandra Domeq, fallecida en 2004, ha venido al mundo dos semanas después del nacimiento de su primer nieto. El hijo de Alejandra Ortiz, hija mayor de Bertín, y su marido Joaquín Buendía nació a principios de enero en Sevilla, una noticia que llenó de alegría a toda la familia. Bertín aseguró que ahora tendrá que cuidarlos a ambos: "Se me ha amontonado el trabajo. Estoy haciendo un cursillo acelerado de cuidar niños y tenemos que preparar además muchas cosas porque no teníamos nada previsto". Sólo su hija Eugenia, la mediana, conoce a su hermano, ya que Alejandra y Claudia se han tenido que quedar en Sevilla. El artista añadió que su mujer Fabiola recibirá el alta dentro de dos o tres días, mientras que el pequeño se tendrá que quedar ingresado al menos un mes para recuperarse por completo.

Bertín y Fabiola se casaron en el mes de junio del año pasado y, desde entonces, han residido en la finca sevillana que tiene el cantante en el campo, aunque pasan algunas temporadas en Madrid. Cuatro meses después de su enlace, en octubre, anunciaban el embarazo de la venezolana. En cuanto supieron el sexo del bebé, el cantante melódico aseguró que estaba contento, porque ya tiene tres hijas, mientras que Fabiola comentaba que le pondrían por nombre el mismo de su padre, Bertín.

Más sobre: