Luz Casal explica a sus fans mediante una carta cómo afronta su enfermedad

La artista gallega ha contado además en la revista ¡HOLA! lo que sintió cuando se enteró de la noticia

Un comunicado difundido la semana pasada en el que se anunciaba que Luz Casal había sido operada de urgencia de un cáncer de mama hizo saltar la alarma. Sin embargo, dicha intervención ya había tenido lugar hace casi un mes y medio y actualmente la artista ya se está recuperando. Justo un día antes de que se difundiera la noticia, la intérprete de Piensa en mí, que ha tenido que suspender su gira de conciertos debido a la enfermedad, sacaba fuerzas para subirse a un escenario en Portugal, en un espectáculo organizado por la Asociación de la Lucha contra la Leucemia.

"Ante las adversidades de la vida, soy de las que cogen el toro por los cuernos", asegura Luz, en una sincera entrevista publicada esta semana en la revista ¡HOLA!. Explica que después de conocer el diagnóstico, en una revisión rutinaria, se quedó muy sorprendida: "Fue un shock y reaccioné con una cierta emoción". Pese a ello, se encuentra con fuerzas para afrontar el tratamiento con el que combatirá esta dolencia. "¡No tengo miedo a casi nada! Tengo un poco de desconfianza y a ratos mi cabeza piensa en cosas menos buenas, pero no tengo miedo a los tratamientos. Además la recuperación está marchando muy bien", concluye.

Una sincera misiva para sus fans
La artista gallega ha querido además tranquilizar a las decenas de fans que siguen su trayectoria y llenan sus conciertos, mediante una carta publicada en su página web. La misiva comienza con un agradecimiento por el cariño que le han demostrado desde que se conoció la noticia: "Quiero expresaros mi agradecimiento por todas las muestras de cariño que en estos últimos días me habéis hecho llegar. Me encuentro bien, animada, esperanzada y confiada". Con estas palabras comienza Luz un relato detallado de cómo ha vivido los últimos meses, desde que supo que estaba enferma hasta la operación. "Antes de las navidades aprecié un bulto duro y consulté con el ginecólogo. Me hice una biopsia y el informe concluía con esta frase: ‘Sospechoso de malignidad’. Se hacía necesaria la operación".

Con fuerzas para hacer frente al cáncer
Así de sincera se ha mostrado en esta carta la artista, que actuó en Lisboa poco después de la intervención: "Sentí que ese compromiso en Lisboa era la ocasión para despedirme por unos meses de los escenarios". Una ocasión en la que la gallega asegura que tenía las emociones a flor de piel: "Dolorida, frágil y con la emoción luchando por desbordarse canté para la audiencia del Pavellao Atlántico: Piensa en mi, Esta tarde vi llover, Gracias a la vida...". Tras este paréntesis en el tratamiento, Luz asegura que lo que le queda ahora es luchar: "Al día siguiente, volví a mi nuevo status, el de enferma. Comenzaré la quimioterapia y la radioterapia dentro de unos días. He de deciros que mi actitud es la de coger el toro por los cuernos".

Se muestra además con fuerza y valentía para afrontar esta situación que, como señala, viven muchas mujeres conocidas y anónimas. "Sé que soy una de los millares de personas afectadas por esta enfermedad; que nunca pude imaginar la cantidad de mujeres que han pasado y pasan por este mismo trance, que con el testimonio de muchas de ellas y con el cariño que todos me expresáis, tengo la certeza que no desfalleceré en ningún momento", concluye.

Más sobre: