Lorena, ganadora de Operación Triunfo 2006

La catalana ganó a Daniel por un 50,7 por ciento de los votos

Miles de espectadores siguieron este viernes la final de Operación Triunfo, en su segunda edición emitida en la cadena privada Telecinco. En la gala se midieron las fuerzas el aragonés Daniel Zueras y la catalana Lorena Gómez, quien terminó alzándose ganadora de OT 2006, aunque eso sí, con un margen mínimo: consiguió el 50,7 por ciento de los votos del público.

Dos de los temas que interpretó la catalana y que finalmente le hicieron alzarse con la victoria fueron Summertime y Land of a 100 Dances, dos canciones con las que la joven pudo lucirse con su espectacular voz. A Lorena, que hasta su entrada en OT trabajaba en una tienda de ropa de una conocida marca nacional, le espera un duro camino hasta el triunfo aunque de momento, y es un buen inicio- ya tiene un contrato firmado con una compañía discográfica y comenzará la gira Adelante, junto al resto de sus compañeros de la Academia en las próximas semanas en Lleida, su tierra natal.

La gala final contó además de las actuaciones de los finalistas con algunos de los triunfitos de ediciones pasadas como Edurne, Fran Drieli, Soraya y Víctor entre otros.

Más sobre: