Keith Urban habla por primera vez de su adicción: 'Mi vida se hizo incontrolable'

El marido de Nicole Kidman, que iniciará su gira mundial el próximo abril y que actuó por primera vez tras el fin de su rehabilitación este fin de semana en Alemania, se confiesa en un vídeo emitido en su página web

Con más ganas que nunca, Keith Urban ha vuelto. El cantante, que este fin de semana se subió de nuevo por primera vez a un escenario tras concluir su tratamiento de rehabilitación, ha difundido esta misma tarde un mensaje en su página web en el que narra su experiencia en la clínica Betty Ford de Palm Springs, en la que ingresó el pasado 19 de octubre para superar sus problemas con el alcohol. "No hubo un hecho que fuera la gota que colma el vaso, sino más bien lo que pasó es que hubo una serie detalles que pasaron en mi vida, pequeños momentos que comenzaban a acumularse que me dijeron alto y claro que había un largo camino hasta mi recuperación y que hacían que mi vida fuera incontrolable" comenta el cantante al inicio del vídeo, en el que aparece sentado, en lo que aparentemente podría ser el salón de su casa, vestido con vaqueros y camisa blanca de rayas.

'Nicole ha estado extraordinariamente fuerte y cariñosa'
El cantante narra cómo han sido los 90 días que ha pasado en tratamiento, en los que dice haberse sentido muy arropado por su familia, amigos y sus fans, pero durante los cuales han pasado "cosas importantes en mi vida (...) que me he perdido". "Pasé allí dentro mi cumpleaños, el 26 de octubre, el lanzamiento de mi disco, el día de Acción de Gracias, todas las vacaciones de Navidad... ", dice con cierta tristeza Keith Urban, quien confiesa además haberse sentido abrumado con todo el apoyo recibido durante este tiempo. "No lo esperaba, de verdad que no, pero me ha ayudado mucho, sobre todo a llenar todo esos días que he pasado solo" comenta Keith, quien destaca en el mensaje el apoyo que ha recibido de su esposa, Nicole Kidman, de quien dice se ha mostrado en todo este tiempo extraordinariamente "fuerte" y "cariñosa".

Y de nuevo en el escenario...
Por último, el músico dice estar listo para hacer volver a la carretera y hacer lo que más ama en este mundo: "tocar mi música". "Espero veros pronto y quiero una vez más agradecer a todos el apoyo recibido durante este tiempo, a todos vosotros, que me habéis enseñado tanto, gracias" concluye el vídeo. Keith ha difundido este mensaje dos días después de su regreso a los escenarios. El cantante de country, acudió el pasado sábado al programa de televisión Wetten dass...? (Apuestas a que...?) para promocionar su último trabajo, Love, Pain & the whole crazy thing, un disco que salió a la venta mientras Keith se encontraba ingresado, algo que no impidió que el álbum haya resultado todo un éxito. El cantante vendió el pasado año más de dos millones de copias de su disco, ocupa el puesto número 8 en la lista de los artistas más escuchados en emisoras de radio y en la última semana su segundo single, "Stupid boy", ha copado los primeros puestos del top 10 de los temas country más vendidos en Estados Unidos.

Una gira mundial
El cantante, que anunció la semana pasada que planea una gira mundial, volverá a Alemania en abril para comenzar una serie de actuaciones en pequeños clubes que le llevarán también al Reino Unido. Las primeras fechas ya se ha anunciado a través de su página web: el 19 de abril abrirá en Munich, el 21 estará en Colonia y el 22 cerrará sus actuaciones en Alemania, en Hamburgo. Keith viajará después al Reino Unido donde se ha anunciado las siguientes fechas: 24 de abril Londres, 26 Birmingham y 28 Manchester. La gira, a la que ha llamado Love, Pain & the Whole Crazy World Tour, seguirá en mayo por tierras de Australia para terminar en junio en Estados Unidos y Canadá, aunque aún no hay fechas anunciadas.

Hasta el inicio de su gira, en abril, Keith Urban, además de seguir con la promoción de su disco, preparará el espectáculo que ofrecerá en su tour además de retomar la rutina diaria al lado de su esposa, Nicole Kidman, quien por cierto ha comentado que planea estar estos meses junto al cantante apoyándole en su retorno a los escenarios. Al parecer Kidman no se embarcará en ningún proyecto hasta la primavera, cuando Keith comience su gira. Iniciará entonces el rodaje junto a su gran amigo Hugh Jackman de Australia. Y es que según los allegados a la pareja, los problemas no han hecho más que unir a la pareja: "El amor de ambos ha crecido con los problemas y están más unidos que nunca".

Más unidos que nunca
Keith Urban ingresó en el centro Betty Ford de Palm Springs el pasado 19 de octubre. Vivieron entonces momentos difíciles, que ya parecen formar parte del pasado, a tenor de la feliz imagen que mostraron el pasado lunes por la noche cuando la actriz y su marido asistieron juntos a una de las fiestas celebradas tras la entrega de los Globo de Oro en hotel Sunset Tower de Beverly Hills. Keith y Urban, en su primera cita social tras la rehabilitación del músico, se mostraron en todo momento felices y muy sonrientes.

Más sobre: