Christina Aguilera, 'reina' de los premios NRJ

La estadounidense se llevó los principales galardones de la noche, mejor cantante y mejor álbum, en una gala celebrada en Cannes y organizada por la conocida emisora de radio francesa

Aunque hubo algunas ausencias destacables, como la de Justin Timberlake, galardonado como mejor cantante internacional, la de Nelly Furtado, cantante revelación y la de Rihanna, mejor canción por Unfaithful, la emisora de radio francesa NRJ logró reunir en Cannes a numerosas estrellas de la música que pasearon por la alfombra roja junto a otros rostros conocidos que no quisieron perderse la ceremonia de entrega de estos galardones.

La gran estrella de la noche fue sin duda Christina Aguilera, que se alzó con los dos de galardones más ansiados, el de mejor cantante y el de mejor álbum por Back To Basics. La artista estadounidense además se subió al escenario para interpretar alguno de sus temas de su último trabajo Back to Basics que ha llevado en las últimas semanas por toda Europa y que el próximo mes comenzará a presentar en Estados Unidos, cuando comience la parte americana de su gira. Christina llegó a la la ceremonia enfundada en un llamativo traje rojo, que cambió para su actuación para conseguir un look mucho más masculino y con reminiscencias a la época de los gansters.

Acapararon flashes sobre la alfombra roja la top model sueca Victoria Silvsted que llegó a la ceremonia con un vaporoso traje con grandes aberturas laterales; la cantante norteamericana Gwen Stefani y Fergie, componente de los Black Eyed Peas. La exuberante cantante apareció con un ajustado vestido pero sin rastro de sus compañeros de banda. Y es que desde que emprendió su carrera en solitario, son pocas las ocasiones en las que se la ve con sus antiguos compañeros, aunque, como ella misma dice, no haya abandonado el proyecto común.

Una española ante las cámaras
Y para sorpresa, sobre la alfombra roja, una española se convirtió en el centro de todas las miradas. Beatriz Luengo, de la serie UPA Dance, que ahora se emite en Francia también, está cosechando un importante éxito en el país galo con su disco de título homónimo. De hecho, Luengo, que en el país galo ha vendido casi cien mil ejemplares de su trabajo, ha sido galardonada recientemene con el premio Border Breakers (Rompedores de fronteras) otorgado por la Comisión Europea a los jóvenes que más discos han vendido fuera de su país de origen con su primer álbum. Un reconocimiento que quiere "concienciar a los jóvenes sobre la importancia de romper las barreras geográficas y psicológicas en temas tan fundamentales como la creatividad y el diálogo entre culturas", según reza en sus bases.

Más sobre: