Madonna, Celine Dion y Mariah Carey se disputan los primeros puestos de la lista Forbes

Janet Jackson, Jennifer López, Britney Spears y Christina Aguilera también figuran en el ránking de las cantantes más ricas del mundo

Madonna vuelve a ser un año más la cantante que ostenta la mayor fortuna, según la lista que la revista Forbes publica cada año. Ocupa el cuarto puesto de lisra de mujeres del mundo del espectáculo que más riqueza han acumulado en 2006 con 492 millones de euros. La "tentación rubia", que lleva vendidos 200 millones de disco y arrasó con la gira de su último trabajo discográfico Confessions on the dance floor, no sólo es la número uno en las listas de ventas, sino que también en la de las cantantes más adineradas. El pasado año además Madonna acaparó las portadas de periódicos y revistas no sólo por su éxito, sino también por la polémica adopción de un niño en Malawi.

Detrás de la "reina del pop" se sitúa en quinta posición la canadienseCeline Dion, con 192 millones de euros. Le sigue Mariah Carey en el sexto puesto con 173 millones de euros y el séptimo lo ocupa Janet Jackson con 115 millones de euros. Forbes sitúa en noveno lugar a la cantante, actriz y diseñadora Jennifer López, con 85 millones de euros.

Y fuera del pódium de los diez primeros se ha quedado Britney Spears, que a pesar de ello, con tan sólo 25 años, ha acumulado 77 millones de euros, que la sitúan en el puesto número doce del ránking. Christina Aguilera, con una fortuna de 46 millones de euros, lo mismo que la actriz Nicole Kidman, una de las actrices mejor pagadas, ocupa el puesto 18.

Oprah Winfrey sigue siendo la nº 1
Hay cosas que nunca cambian, como que la primera posición la ocupe un año más la presentadora de televisión más influyente de Estados Unidos Oprah Winfrey, con una fortuna de 1.158 millones de euros. Lleva más de veinte años al frente del programa The Oprah Winfrey Show, seguido por más de 40 millones de personas en Estados Unidos y retransmitido en 121 países de todo el mundo.

La segunda posición es este año para la creadora del mago Harry Potter, J.K. Rowling, con 771 millones de euros. La escritora, que publicará este año la última entrega de la saga que la ha hecho famosa, es la mujer más rica del Reino Unido, mucho más que la reina Isabel II.

Más sobre

Regístrate para comentar