Dos meses después de su regreso, Take That están nominados a los Brit Awards

Entre los candidatos figuran Beyoncé Knowles, Christina Aguilera, Justin Timberlake y Robbie Williams

Ya se han dado a conocer los nombres de los nominados a los Brit Awards 2007, unos premios que otorga la Academia de la Música Británica a los mejores artistas del panorama musical. Considerados como los Grammy británicos, se entregarán el próximo 14 de febrero en el estadio Earls Court Arena de Londres. Entre los candidatos figuran grandes artistas como George Michael, que opta al de Mejor Actuación en directo, o Bob Dylan, nominado como Mejor Solista Masculino Internacional y Mejor Álbum Internacional por Modern Times.

Y como de artistas británicos se trata, no podían faltar en la lista el polémico Robbie Williams, que opta al premio de la Mejor Actuación en directo, y Justin Timberlake, quien acaba de terminar su relación con la actriz Cameron Díaz, en la categoría de Mejor Solista Masculino Internacional y Mejor Álbum Internacional por FutureSex/LoveSounds. También figuran en la lista varios grupos que triunfan en las listas británicas como Red Hot Chili Peppers y Scissors Sisters, como Mejor Grupo Internacional, y Take That por su canción Patience.

El regreso más esperado
La banda formada por Mark Owen, Gary Barlow, Howard Donald y Jason Orange, Take That, ha vuelto con más fuerza que nunca. Después de diez años alejados de los escenarios han vuelto, con un miembro menos ya que Robbie Williams continuó su carrera en solitario, para volver a situarse en lo más alto de las listas de ventas. Desde que sacaran a finales del mes de noviembre su nuevo álbum Beautiful world, no se han movido durante seis semanas del número uno, al que llegaron en tan sol un día. Su regreso ha sido toda una revolución y algunos medios británicos apuntan a que podría hacerse a finales de este año un musical en Londres basado en la historia de este grupo, que fue todo un fenómeno en los años 90, y en sus componentes, que han retomado su carrera en el mismo punto en el que la dejaron.

Lilly Allen: la gran sorpresa
La gran triunfadora ha sido la cantante Lilly Allen, de tan sólo 21 años, que cuenta con cuatro nominaciones: Mejor Solista Femenina, Mejor álbum del año por Alright Still, Artista Revelación del año y Mejor Single por Smile. Lilly empezó a triunfar en el mundo de la música el verano pasado con el primer sencillo de su último trabajo, que ha sido considerada la mejor del año por la revista Rolling Stone. En el ranking de nominaciones se sitúa detrás de ella otra cantante revelación: Corinne Bailey Rae, como Artista Revelación, Mejor Single por Put your records on y Mejor Solista Femenina. También opta a tres premios James Morrison, como Mejor Solista Masculino, Artista Revelación, y Mejor Canción por You give me something

Un premio muy reñido
El apartado de Mejor Solista Femenina Internacional está muy reñido ya que se disputarán este galardón candidatas de lujo: Beyoncé Knowles, quien además de triunfar en la música lo hace en la gran pantalla como protagonista de Dreamgirls, Christina Aguilera, que sigue cosechando éxitos con su gira Back to Basics, Nelly Furtado y Pink, que el mes pasado finalizó la gira Europea de su disco I’m not dead.

Más sobre: