Los mexicanos RBD arrasan en España

Los protagonistas de la serie 'Rebelde' congregaron a más de 30.000 personas en sus conciertos de Barcelona y Madrid

Maite Perroni, Dulce María, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Alfonso "Poncho" Herrera, así se llaman los protagonistas de la serie mexicana Rebelde e integrantes del grupo RBD que estos días está arrasando en España. Las cifras hablan solas: 16.000 personas asistieron al concierto del Palau Sant Jordi de Barcelona y 18.000 al Palacio de los Deportes de Madrid, en su mayoría adolescentes que hicieron cola varios días antes, la mayoría vestidos con el uniforme de colegio que llevan los personajes en la serie, para poder ver a sus ídolos. En ambos conciertos los alumnos del Elite Way School (nombre del colegio en el que estudian en la ficción) colgaron el cartel de no hay entradas. Encima del escenario estas estrellas de la pequeña pantalla no olvidaron los personajes que interpretan y cantaron con sus respectivas parejas en las ficción.

Rumores de boda
Pero en RBD no sólo hay parejas ficticias. Maite Perroni mantiene una relación sentimental con Guido Laris, director musical de la banda, con quien tiene planes de boda. El pasado mes de marzo se comprometieron y desde entonces no han cesado los rumores de que podrían haberse convertido ya en marido y mujer, una noticia que se ha encargado de desmentir la representante del grupo, quien afirma que Maite y Guido todavía no han fijado la fecha de su enlace.

Un fenómeno de masas
Rebelde se ha convertido en todo un fenómeno, no sólo en América, sido también al otro lado del Atlántico, como se ve reflejado en las listas de ventas de los países donde se emite. Es la versión mexicana de la serie argentina Rebelde Way, cuyos personajes también crearon un grupo de música Erreway. RBD se formó en 2004 y ya tienen tres discos en el mercado: Rebelde, ganador de un premio Billboard en la última edición en la categoría de Mejor Álbum Pop del Año, Nuestro amor y Rebels, su primer álbum en inglés que salió a la venta el pasado 19 de diciembre. Su segundo álbum, Nuestro amor, consiguió el disco de platino en México siete horas después de su publicación.

Nueva gira para este verano
Después del éxito obtenido en estos dos conciertos, la banda mexicana ha anunciado una nueva gira en España con más actuaciones para este verano, que comenzaría el 14 de junio y con la que visitarán varias ciudades como Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Almería, Málaga, Murcia o La Coruña. Además sacarán un nuevo álbum el próximo mes de marzo titulado Celestial.

Más sobre

Regístrate para comentar