Whitney Houston subasta parte de sus pertenencias para hacer frente a las deudas

La cantante Whitney Houston ha decidido sacar a subasta gran parte de sus objetos personales para hacer frente a las deudas que se le acumulan unos 230.000 euros. El diario estadounidense New York Daily informaba de la compañía A.J. Willner Auctions será la encargada de la subasta que tendrá lugar el próximo martes en Irvington, Nueva Jersey, y en la que se pondrán a la venta 400 objetos utilizados por la artista en giras y conciertos y entre los que destacan, premios recibidos por su ex marido, Bobby Brown.

Vestuario de escena de diseñadores como Donna Karan, Dolce & Gabbana y Bob Mackie, equipos de sonido, instrumentos musicales y también atrezzo, por ejemplo una silla descrita como el el trono de Whitney y un piano transparente, estarán a disposición de sus admiradores dentro de unos días. Steve Newmark, organizador y conductor de la subasta decía: "la subasta está abierta al público pero sólo para compradores cualificados, probablemente hagamos lotes con muchos objetos personales, como los vestidos. No es para admiradores adolescentes que esperen comprar cualquier cosa".

El representante de Whitney ha comentado que se trata de algo habitual en los artistas que ponen a la venta el equipo utilizado en giras anteriores y que no van a necesitar más. Al parecer, la compañía de la cantante, Nippy Inc., debe aproximadamente 230.000 euros a la empresa Speed of Sound por material impagado. La cantante, según el abogado de la compañía acreedora, Jeffrey Campisi, dejó de pagar las facturas pendientes en el año 2005. La artista no ha atravesado una buena racha. Tras años de adicciones al alcohol y las drogas, el pasado mes de octubre reaparecía en plena recuperación. Entonces, firmaba su divorcio de Bobby Brown, un matrimonio de lo más tormentoso, y se enfrentaba a la subasta de su hogar familiar al no haber satisfecho durante doce meses los plazos del crédito. La semana pasada abonaba esta deuda y ahora ha puesto a la venta algunas de sus pertenencias para hacer frente a otros pagos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más