Raphael cantará por primera vez con su hijo Manuel el día de Nochebuena

'Por fin tengo en mi casa a alguien con quien entenderme de tú a tú, que sabe de esto', explica el famoso cantante

Raphael volverá a La Primera de Televisión Española en estos días con un programa especial en el que estará rodeado de algunos de los cantantes más importantes del panorama nacional e internacional y de su hijo Manuel. La cadena presentó "Nochebuena con Raphael" en los estudios Buñuel, de Madrid, en compañía del cantante, que se mostró "encantado" de volver a Televisión Española con un programa "en la noche más importante del año" y con la esperanza de "hacer muchos más".

Raphael estará rodeado de artistas como David Bisbal, Paloma San Basilio, Lolita, Enrique Bunbury, Álex Ubago, Malú, Chenoa, Ainhoa Arteta, Fangoria, Juan Valderrama, Antonio Carmona o El Arrebato, con quienes conversará sobre sus proyectos y cantará villancicos a dúo, aunque también habrá temas propios de todos ellos y del mismo Raphael. Ahora bien, si una actuación destaca para este, esa es la que le juntará en el escenario con su hijo Manuel Martos (integrante del dúo Mota). Todas las actuaciones serán con las voces en directo. Todo ello tendrá lugar en un escenario de enormes dimensiones típicamente navideño y del corte clásico que suelen seguir estas producciones. Público distribuido en mesas, árboles de Navidad o copos de nieve abundarán en "Nochebuena con Raphael".

—Raphael, ¿es cierto que va a hacer un homenaje a Rocío Jurado y a Rocío Dúrcal? —Sí. Es un recuerdo mío que les hago a ellas y por supuesto que va a haber imágenes con las dos. He tenido la fortuna de cantar muchas veces con ellas. Las echo de menos siempre, y en este especial mucho más, porque me han acompañado muchas veces. Las recuerdo con alegría. La gente dice que la Navidad es triste porque se acuerdan de las personas que les faltan, y es verdad, pero como yo soy muy positivo y siempre veo el vaso medio lleno y no medio vacío, cuando falta alguien que extraño mucho, lo recuerdo con alegría porque ¡qué suerte haberlos tenido muchos años!. Lo mismo me pasa con "las Rocíos".

—¿Va a contar con su hijo, Manuel, en un dúo?
—Es un momento histórico en la vida de los Martos Figueroa, y luego el público decidirá si a ellos también les gusta. Para mí es un momento histórico poder cantar la primera vez con mi hijo, el más pequeño, Manuel.

—¿Le gusta que su hijo se dedique a la música?
—Me encanta. ¡Por fin tengo en casa a alguien con quien entenderme de tú a tú, que sabe de esto!

—¿Qué significa para usted estar de nuevo en la Nochebuena con Televisión Española?
—Televisión y yo estamos emparentados desde hace siglos. Empecé en esta casa y siempre he estado con Televisión Española, toda mi vida, y qué bueno poder estar de nuevo en los hogares españoles y en los de América.

—¿Cómo pasará la Nochebuena?
—En casa viendo a Raphael. Ojalá siga siendo así.

—¿Qué balance hace de este año que se va?
—Fantástico. Mejor, imposible. Para el año que viene pido: "Virgencita, que me quede como estoy".

—¿Qué va a ver la gente en el especial?
—Queremos darle mucha más variedad al programa.

—¿Proyectos?
—De gira hasta junio de dos mil siete. En agosto vuelvo de gira con una banda de jazz, y estaré con ellos hasta final de año.

Más sobre: