El Canto del Loco, grandes vencedores de los 'Premios Principales 2006'

La gala, que reunió a los artistas más destacados del panaroma musical, estuvo amenizada por las actuaciones de Paulina Rubia, Lucie Silvas, Dover, Jamelia, Julieta Venegas...

Cuatro décadas ofreciendo la mejor música a sus oyentes dan para muchas celebraciones. El aniversario de emisora de radio musical 40 Principales está celebrándose desde hace meses con multitud de eventos y programas especiales pero fue, sin duda, la gala del sábado en la que se hicieron entrega de los "Premios Principales 2006" el broche de oro para el 40 cumpleaños de la emisora musical más oída de España. No faltó nadie. Los grupos y solistas más representativos de la escena musical española y, también, numerosos artistas extranjeros se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para asistir a la entrega de los Premios Principales 2006.

Los grandes triunfadores de la noche fueron los chicos de El Canto del Loco que se llevaron a casa los tres premios en las categorías en las que estaban nominados: mejor grupo nacional, mejor canción nacional y mejor gira nacional. La banda liderada por Dani Martín subió hasta tres veces al macro-escenario creado para la ocasión y ordenado a partir de dos inmensas pasarelas. Uno de los momentos estelares de la noche fue cuando Miguel Bosé entregó el premio más importante de la noche, el de mejor canción, a la banda por su tema "Volverá" del disco Zapatillas.

Tras los chicos de El Canto de El Loco el otro gran vencedor de la noche fue David Bisbal que se llevó dos galardones a casa, el de mejor solista nacional y el de mejor videoclip. El almeriense subió lleno de energía a recoger sendos premios y agradeció tanto reconocimiento. El cantante además se convirtió en el centro de atención del backstage ya que como estaba previsto se reencontró con la que fuera su novia, la cantante Chenoa, que nominada en la categoría de mejor solista femenina, llegó a la ceremonia vestida con sensual traje negro. No se sabe si tras las bambalinas se saludaron, pero de cara a la galería, la ex pareja ni se cruzó.

Otros galardonados
Y siguiendo con la lista de premiados, Nena Daconte se llevó el premio al mejor grupo revelación nacional. Compuesto por Mai Meneses, participante de Operación Triunfo 2 y Kim Fanlo, la pareja agradeció su premio y la madrileña recordó como hace muchos años se pasó un día entero bajo la lluvia para dejar una maqueta en la conocida emisora. Y años, concretamente diez, son los que llevan los donostiarras La Oreja de Van Gogh cosechando éxitos. Partían como favoritos con cinco nominaciones, pero sólo se llevaron un galardón, el de mejor álbum nacional. Peor suerte corrieron los hermanos Muñoz que no consiguieron ni uno sólo de los cuatro galardones a los que estaban nominados con su formación, Estopa.

Más sobre: