Shakira, Laura Pausini, Marc Anthony, Luis Miguel... entre los nominados a los premios 'Lo Nuestro'

Los galardones, que premian a lo mejor de la música latina, se entregarán el próximo 22 de febrero en Miami

No ha acabado el 2006, cuando ya comienzan a conocerse los nombres de aquellos artistas llamados a triunfar en el 2007. Si hace unos días se hacía pública la lista de los nominados a los premios Grammy, los primeros galardones musicales del calendario, ayer mismo se hicieron públicos los nombres de los artistas que optan a los premios Lo Nuestro 2007, los galardones con más solera de la música latina. Los dominicanos Monchy y Alexandra encabezan la larga lista con cinco candidaturas cada uno; con cuatro se sitúan detrás la colombiana Shakira, que si bien cierra un año lleno de éxitos parece que comenzará el 2007 con buen pie (también ha conseguido una nominación en los Grammy); la italiana Laura Pausini (que acaba de lanzar nuevo disco, Yo canto); y los puertorriqueños Luis Fonsi, Olga Tañón y Daddy Yankee (el rey del reguetón).

Una nominación menos tienen los puertorriqueños Marc Anthony, El Gran Combo; el colombiano Juanes; los mexicanos Luis Miguel y Marco Antonio Solís; y el dominicano Andy Andy. Paulina Rubio, Julieta Venegas, el grupo Molotov, Juan Luis Guerra, Carlos Vives completan lo más destacado de la larga lista de nominados a los premios Lo Nuestro 2007, que cuentan con más de 30 categorías.

Tres españoles en la lista
Como representación de España debemos señalar que además de Alejandro Sanz, que comparte nominación con Shakira por su dúo con la colombiana en su tema "La Tortura"; el grupo La 5ª Estación opta al galardón en la categoría de mejor grupo o dúo pop, la misma en la que encontramos a otra española, Ana Torroja, por su dúo con el mexicano Aleks Syntek. Como curiosidad destacar que la "pupila" de Alejandro Sanz, la cubana Lena opta el premio al solista/grupo revelación del año.

La 19 ª edición de los premios Lo Nuestro, promovidos por la cadena Univisión y que se otorgan siguiendo los votos del público, se celebrará el próximo 22 de febrero en el American Airline Arena de Miami.

Más sobre

Regístrate para comentar