Tras desvelar que es padre de un niño, Alejandro Sanz aparece en la inauguración de una ONG

Junto con Miguel Bosé, Juanes o el grupo Maná, el cantante fue el objetivo de todas las miradas en la presentación de la Fundación América Latina en Acción Social (ALAS)

Cantantes, literatos, políticos y empresarios se reunieron ayer en Panamá con motivo de la inauguración de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), la ONG concebida por Shakira y apadrinada por el escritor Gabriel García Márquez para luchar contra la pobreza en Latinoamérica. Y aunque no estaba llamado a ser la estrella de la velada, Alejandro Sanz, que tan sólo unas horas antes había anunciado mediante un comunicado2006 que tiene un hijo de tres años, llamado Alexander y nacido una relación al margen de la "por todos conocida" con la modelo mexicana Jaydy Mitchel, se convirtió en el centro de todas las miradas. Con gesto serio, el cantante, que estuvo en todo momento arropado por sus amigos Miguel Bosé, y Shakira, no quiso comentar nada el respecto y se defendió de las preguntas, por otro lado obligadas de los periodistas, diciendo que todo lo que quería decir estaba en el comunicado remitido horas antes a los medios de comunicación.

El silencio de Jaydy
Nada quiso decir al respecto Jaydy Mitchell, madre de la hasta ahora única hija conocida del artista, Manuela, cuando fue sorprendida en el aeropuerto de Barcelona. Y es que la modelo ha adoptado la senda de la discreción, la misma sobre la que camina desde que en julio de 2005 se hiciera pública su ruptura con el cantante. La misma que ha seguido cuando ha sido preguntada sobre supuestos romances que le han atribuido a ella misma (como cuando se rumoreó que salía con el jugador del Barça, Rafa Márquez, algo que ella siempre negó) o al padre de su hija.

En el caso de Alejandro, la lista se alarga, Primero, se dijo que mantenía una relación con Lena, la joven cuyo debut musical apadrinó, pero la relación fue desmentida por Alejandro. Este año se apuntó a una posible romance entre el cantante y María San Juan, tras publicarse unas fotografías de la modelo y actriz en casa del cantante. El rumor se disipó y nunca se les volvió a ver juntos. Después se especuló sobre la química entre Alejandro y Shakira tras grabar juntos "La Tortura" y finalmente a finales de este verano se le atribuyó un romance con una joven llamada Michelle, que se dice es su asistente personal, y con la que se le relaciona actualmente, aunque como viene siendo habitual (en el comunicado el cantante lo volvía a comentar: "Es por todo el mundo conocida la defensa a ultranza que siempre he mantenido de mi intimidad y vida privada")nunca ha comentado nada el respecto.

La ausencia de Gabriel García Márquez
Como decíamos el cantante asistió ayer a la inauguración de la Fundació ALAS y participó en la gala leyendo en el mensaje, enviado desde La Habana, por Gabriel García Márquez, que por motivos de salud no asistió, en el que el escritor aceptaba el cargo como presidente honorario de la fundación. "Asumo (el cargo) con el mismo entusiasmo juvenil que me despertó esta idea cuando la conocí a través de Shakira. Con convicción de buen veterano, creo que esta unión tan poderosa de voluntades y creatividad nos ayudará a dar un salto formidable hacia una Latinoamérica de iguales y al alcance de nuestros niños", señaló Gabo en el mensaje leído por el cantante español.

Fher, de Maná, anunció que será padre
El acto, presentado por otro artista español, Miguel Bosé, reunió en el Teatro Nacional a medio centenar de estrellas de la música, empresarios e intelectuales que se comprometieron formalmente con el proyecto. Así cada uno de los artistas presentes, entre los que se pudo ver a Juan Luis, Juanes, Diego Torres, Alex González y Fher Olivera de Maná, quien por cierto anunció que su mujer le había comunicado hacía tres días que estaba embarazada y que pronto será padre por primera vez, Rubén Blades y Ricardo Montaner entre otros, fueron subiendo uno a uno al escenario para leer sus mensajes de compromiso con la iniciativa. La Fundación también contará con el importante apoyo de empresarios como los mexicanos Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Alejandro Soberón, el brasileño Joseph Safra, el colombiano Alejandro Santodomingo y el argentino Carlos Bulgheroni, quienes también estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración.

"Nos reunimos hoy decididos a hacer algo importante por América Latina", manifestó Miguel Bosé."Tenemos el derecho de cambiar las cosas que no nos gustan... queremos sacudir a todas las conciencias" dijo sobre la desigualdad en la región. "Este es uno de los movimientos quizás más grandes en la historia latinoamericana", manifestó Shakira por su parte. "Si protegemos y alimentamos a nuestros niños, mañana podremos educarlos y serán productivos".

Un Live 8 latino
Los artistas además planean crear una serie de conciertos, al estilo del Live Aid de 1985 o el Live 8 del año pasado promovido por Bob Geldof, para recaudar fondos para el proyecto, pero a diferencia de los eventos antes mencionados, los cantantes latinoamericanos que participan en la iniciativa quieren mantener una organización permanente -que tendrá su base en la Ciudad del Saber, en las afueras de la capital panameña- para sostener en el tiempo el apoyo económico a la Fundación.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más