Mary J. Blige encabeza las nominaciones a los premios Grammy 2006

Shakira, Christina Aguilera, James Blunt y Justin Timberlake también figuran entre los candidatos a la estatuilla

El próximo 11 de febrero el Staples Center de Los Ángeles se vestirá de fiesta para acoger la 49º edición de los premios Grammy, uno de los galardones más importantes del mundo de la música. Los nombres de los candidatos se hicieron públicos el pasado viernes durante una gala celebrada en Hollywood, donde los encargados de desvelar quiénes eran los afortunados fueron los cantantes Mary J. Blige, James Blunt, Chris Brown, Amy Lee, Ludacris, Corinne Bailey Rae, Rascal Flatts, Justin Timberlake y KT Tunstall. Este año encabeza la lista Mary J. Blige, que opta a ocho estatuillas, entre ellas Mejor Álbum R&B y Mejor Colaboración Pop, por la canción One que interpreta junto a U2. Este año la cantante de soul está de enhorabuena porque además de vender tres millones de copias de su álbum The breakthrough, la semana pasada se llevó nueve premios Billboard, entre ellos el de Mejor Artista de R&B del año. Una de las categorías en las que opta llevarse el preciado Grammy es la de Mejor Canción del Año, por su sencillo Be without you, sin embargo la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación no la han nominado para la categoría de Mejor Álbum del Año.

Le sigue con seis candidaturas la banda californiana Red Hot Chili Peepers por su doble disco Stadium Arcadium. Con cinco nominaciones cuentan el británico James Blunt, famoso por su You're beautiful, las polifacéticas Dixie Chicks, John Mayer, por su álbum Continuum, y Prince, que este año actuará en el intermedio de la Super Bowl.

Y como era de esperar, Shakira está entre las nominadas al Grammy en la categoría de Mejor Colaboración Pop por el tema Hips dont’t lie, de su disco Fijación Oral, con el que no ha parado de recibir distinciones allá por donde pisa. Christina Aguilera, que está de gira con su nuevo disco Back to Basics, es otra de las artistas que engrosan esta lista con dos nominaciones, en la categoría de Mejor Álbum Pop y Mejor Actuación Femenina Pop. Tampoco podían faltar Beyoncé Knowles, que acaba de estrenar su nuevo disco Day B, y Justin Timberlake, por su último trabajo discográfico FutureSex/LoveSounds, que optan a cuatro estatuillas cada uno.

Más sobre: