Mary J. Blige, la sensación de los premios Billboard

La cantante de soul se llevó a casa nueve galardones, mientras que Carrie Underwood, ganadora de la versión americana de Operación Triunfo, se hizo con cinco

Hasta nueve veces subió al escenario Mary J. Blige durante la ceremonia de entrega de los premios Billboard, que se entregaron anoche en Las Vegas, para recoger los nueve galardones que se llevó a casa, entre ellos, el de mejor artista de R&B del año. La cantante, de 35 años, estaba desbordada con tanta distinción, de hecho, tal y como ella confesó nunca había recibido tantos premios juntos durante su carrera. Lo mismo debió pensar Carrie Underwood, ganadora de la edición americana de Operación Triunfo (American Idol), que se llevó a casa cinco galardones, entre ellos el de álbum del año por Some hearts.

Jóvenes promesas y veteranos
Tres galardones fueron para Rihanna. La cantante, natural de Barbados, se hizo con el premio a la mejor artista femenina del año. El veterano Tony Bennet recibió de manos de Stevie Wonder el premio honorífico por toda su carrera. A pesar de sus 80 años, el cantante sigue en la cima. Su último trabajo, una serie de duetos con estrellas como Barbra Streisand, ha conseguido convertirse en el disco más vendido de sus 50 años de carrera. Y de los más veteranos a los recién llegados al mundo de la música. El joven Chris Brown se hizo con el premio al artista revelación, mientras que la banda canadiense Nickelback fue distinguida como mejor grupo del año y su último trabajo, All the right reasons, fue declarado mejor álbum rock. Su compatriota Nelly Furtado logró el premio al mejor single pop del año por "Promiscuous", mientras los miembros del equipo del musical High School recogieron la distinción de mejor banda sonora.

Gwen Stefani, Janet Jackson... amenizaron la gala
La gala estuvo amenizada por las actuaciones de cantantes como Gwen Stefani, que presentó su nuevo sencillo "Wind It Up" de su nuevo álbum The Sweet Escape, que se pone a la venta hoy; Janet Jackson, con curioso atuendo; Kid Rock, el ex de Pamela Anderson en uno de los premios actos públicos a los que asiste tras conocerse que su separación de la actriz... Faltaron The Killers, la banda nacida en Las Vegas, que tenían previsto actuar durante la ceremonia pero que tuvieron que cancelar a última hora porque su líder, Brandon Flowers, estaba enfermo.

Un desfile de estrellas
Tampoco asistieron Britney Spears y su inseparable Paris Hilton, tan asiduas últimamente a Las Vegas, tal y como estaba previsto en un principio. Quizás la princesa del pop haya hecho definitivamente caso a su madre que, según informa hoy la prensa británica, le ha pedido que vuelva a casa y refrene sus salidas nocturnas. Sin las rubias de moda, sobre la alfombra roja, se dejaron ver otras bellezas como Gwen Stefani, que llevó acompañada de su marido, Gavin Rossdale; Carmen Electra, que por cierto coincidió en la ceremonia con su ex marido, el rockero Dave Navarro. También estaban el ex marido de la actriz Renée Zellweger, Kenny Chesney, y la ex mujer del rockero Richie Sambora, Denise Richards, con un peinado que le hacía unos centímetros más alta, aunque éstos no se reencontraron con las que fueran sus parejas. También se pudo ver a la canadiense Nelly Furtado, muy elegante de verde; la estadounidense Janet Jackson, de blanco y negro y unos originales zapatos; la cantante de Barbados Rihanna, de blanco y con un escote de esos que quitan el hipo; Courtney Love, de negro,...

Más sobre: