Shakira, arropada por la familia de su novio en Buenos Aires

'Es una chica maravillosa. Estoy muy orgullosa de que sea mi nuera' comentó Inés Pertiné, la madre de Antonio de la Rúa, que asistió al primero de los dos conciertos que la cantante dio en Argentina

Tras pasar por Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Colombia y Chile este fin de semana le tocó el turno a Argentina. Shakira llegó el viernes a Buenos Aires donde fue recibida en la Casa Rosada por el presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández. Tras un breve encuentro con el mandatario argentino, la colombiana se reunió con la primera dama del país y senadora nacional Cristina Fernández para hablar de la creación de la ONG ALAS, que integra junto a otros artistas como Juanes, Alejandro Sanz o Juan Luis Guerra, a empresarios, científicos y pensadores latinos. "Fue un encuentro muy interesante. Es bueno que las (personas) interesadas en temas sociales nos reunamos. La senadora tiene un gran compromiso", dijo Shakira al salir de la Casa Rosada.

Por la noche, la colombiana dio el primero de los dos conciertos previstos dentro de su gira "Fijación Oral" en Buenos Aires. Con el estadio de Vélez Sarsfield lleno hasta la bandera, Shakira ofreció un espectáculo de 90 minutos llenos de ritmo, color y frenético baile. La colombiana se metió al público en el bolsillo mientras confesaba que sentía a Argentina como su segunda patria por darle "el regalo más grande que una persona puede recibir: el amor", una clara alusión a su novio, el argentino Antonio de la Rúa, a quien, por cierto, no se vio por ninguna parte (aunque sabemos viajó con la cantante). Sí estaban entre los 40.000 fans para animar a la cantante, la madre de éste, Inés Pertiné, su hermano, Fernando y su hermana Agustina.

'Es como si estuvieran casados aunque oficialmente no hay nada que anunciar todavía'
Reaparecía así en la escena social la familia De la Rúa tras la convulsionada salida del poder que protagonizó el ex presidente en 2001. Y lo hacían elogiando a la que está llamada a ser la esposa del hijo mayor del ex presidente. "Estoy fascinada con la cuñada que tengo, pues es como si estuvieran casados aunque oficialmente no hay nada que anunciar todavía" comentó Agustina, la hermana de Antonio de la Rúa. "Es una chica maravillosa, muy trabajadora y con mucho talento. Estoy muy orgullosa de que sea mi nuera", añadió la ex primera dama Inés Pertiné, quien además dijo que su hijo Antonio y la cantante están "muy bien, muy sólidos, muy compenetrados".

Los de la Rúa disfrutaron de un concierto en el que la cantante, descalza, melena al aire y con pantalones de cuero y mini-chaleco -aunque durante al recital cambió varias veces de vestuario- hizo un repaso por los éxitos más destacados de su extensa carrera. Dieciséis temas que incluyeron su mítico "Te dejo Madrid" (en el que Shakira tocó la armónica), "Estoy aquí", "Don’t Bother", donde empuñó una rockera y brillante guitarra Fender Mustang, "Si te vas", "Inevitable", "Día de enero" o La tortura" entre otros para terminar entre una lluvia de confeti con su "Hips Don’t Lie".

Llegada a Lima
Shakira estuvo acompañada además de sus padres, Nilda Ripoll y William Mebarak, que fueron vistos por las calles de la capital argentina paseando; y de dos de sus siete hermanos, Tonino y Robin. Su familia la acompaña también a su próximo destino, Perú, a cuya capital llegó anoche escoltada además por su novio, Antonio de la Rúa y su futuro cuñado, Fernando. Todos juntos se trasladaron desde el aeropuerto al Hotel Marriott de Miraflores, donde ocuparán los último pisos del edificio, incluyendo la suite presidencial durante su estancia en Lima.

Más sobre: