Lolita y Rosario Flores rinden tributo a su madre sobre el escenario

Primero en Puerto Rico y luego en Miami, las hermanas Flores ofrecieron este fin de semana sendos conciertos conjuntos

Tres horas de buena música y un broche de oro. Así podría resumirse el concierto que ofrecieron el pasado viernes las hermanas Flores en San Juan de Puerto Rico y que "repitieron" el sábado por la noche en Miami. Tras cantar por separado y durante más de tres horas temas clásicos de sus respectivos repertorios, Lolita y Rosario pusieron la guinda a la noche al interpretar juntas "A tu vera" y "El bongo".

Estilos diferentes
"Aunque somos hijas del mismo padre y de la misma madre, cada una hace su música: ella es más viento, más huracán, yo soy más reposada" comentó Lolita durante la rueda de prensa previa al concierto. "Rosario tiene más temperamento, se mueve más, su música es un tipo de música más heavy, más pop, yo soy más cantante, ella es más ella", añadió, mientras su hermana aseguraba que "Lolita "canta muchísimo mejor" que ella.

Dados sus diferentes estilos, Lolita y Rosario Flores ofrecieron durante la tras horas de conciertos algunos de sus éxitos más aplaudidos por separado antes de unirse sobre el escenario para rendir tributo a sus progenitores, Lola Flores y Antonio González "El Pescaílla". Lolita, la mayor de las hermanas, fue la encargada de abrir el espectáculo con canciones como "Amor en La Habana", "Estúpido", "Pena, penita, pena", "Lola, lolita, Lola", y "Sarandonga" que hicieron a muchos suspirar, llorar y cantar con ella. Con "No dudaría", que según dijo recoge el sentir de la familia Flores, Lolita se despidió pero "les dejo en buenas manos", dijo para dar paso a la actuación de su hermana.

"Gracias por hacernos grandes"
Diez minutos después, Rosario se apoderaba del escenario cantando sus recientes éxitos "El beso (Contigo me voy)" y "Mientras me quede corazón". "Se nos abre el corazón y nos da ganas de seguir en esta profesión. Gracias por hacernos grandes y darnos ganas de ser artistas", dijo la menor de las hermanas ante la gran acogida que le público la brindó. "En el mismo lugar", "Al son del tambor" y "Mucho por vivir" formaron parte de la oferta de Rosario, quien se unió a la banda de rock boricua, Vivanativa, para presentar el tema "Lágrimas cayendo". "¡Qué bonito!", dedicada "al ser más especial de mi vida", y "Agua y sal", siguieron antes de llegar a "Estoy aquí", posiblemente el éxito más recordado de la artista, de 43 años, que encendió los ánimos de sus fans. Tampoco faltó la balada "Cómo quieres que te quiera", que, según dijo, "me abrió las puertas en América". Concluyó su actuación con "Muchas flores" que dieron paso a uno de los momentos álgidos de la noche.

Homenaje a su madre
Lolita regresó al escenario para interpretar junto a su hermana "A tu vera", mientras se proyectaban en una pantalla gigante imágenes de la trayectoria de Lola Flores "La Faraona", fallecida en 1995, cuya voz grabada se unió a la de sus hijas en un momento gran emoción para todos los presentes. El concierto se cerró pasada la medianoche con la "Rumba del bongó", en el que las hermanas Flores rivalizaron con su baile y su voz sobre el escenario.

Más sobre: