Geri Halliwell sigue los pasos de otras mamás famosas y visita África en misión humanitaria

La ex Spice Girl viajó a Zambia como embajadora de Naciones Unidas en apoyo a la lucha contra el Sida

La maternidad ha cambiado a Geri Halliwell. Y prueba de ello es el viaje que la ex Spice Girl acaba de realizar como embajadora de Naciones Unidas a Zambia. La cantante, que viajaba en misión humanitaria, apoyó en su visita las mejoras que se están llevando a cabo en diversos centros sanitarios para madres enfermas de Sida.

Siguiendo los pasos de otras famosas mamás como Angelina Jolie o Madonna -éstas dos además han adoptado a sendos niños africanos-, la cantante visitó varios centros infantiles que acogen a niños enfermos de Sida en el país africano y les dio unas clases de educación sexual para intentar fomentar entre los jóvenes la prevención de esta enfermedad. Geri, que acaba de ser madre (dio a luz hace seis meses a la pequeña Bluebell), se siente ahora más comprometida con su labor humanitaria que nunca. "Como mujer y como madre, me siento apasionada por dar fuerzas a las mujeres y me gustaría llevarles una voz de esperanza", afirmó la que fuera conocida como la "Spice pelirroja".

Una voz de esperanza
En su visita de dos días a Zambia, Geri Halliwell se entrevistó con la ministra de Sanidad del país africano, Angelia Cifire, a quien expresó sus deseos de mejora de la salud de las mujeres del continente. Como anécdota, cabe mencionar que, en una aldea en Solwezi, la cantante cargó en su espalda a un bebé como hizo Madonna con el pequeño David hace un mes tras su adoptación.

Geri además conversó y bromeó con algunas enfermeras de la Universidad de Zambia, antes de pasar unas horas hablando con algunos de los pacientes enfermos de Sida del hospicio Our Lady en Lusaka. "Toda mujer merece tener a su bebé a salvo. Es increíble que, en los tiempos que corren, una de cada seis mujeres de los países más pobres del mundo puedan morir durante el parto", dijo Halliwell y añadió: "La mayoría de estas muertes pueden prevenirse con unos servicios sencillos y fáciles de administrar. Quiero apoyar a las mujeres de África, porque con salud y educación pueden tener un efecto directo en sus economías y en el futuro de la nación".

Más sobre: