Michael Jackson vuelve a los escenarios sin 'Thriller'

El cantante actuó en la entrega de los World Music Awards, aunque finalmente no cantó la canción prevista, que interpretó en su nombre Chris Brown

Michael Jackson reapareció anoche en los escenarios tras su retiro forzoso ocasionado por sus delicados problemas con la justicia en la brillante entrega de los World Music Awards, celebrada en Londres. Pero no lo hizo convertido en fantasma o junto a los zombies que salieron a escena para interpretar su famoso Thriller,como estaba previsto. Fue una pena porque sus fans (aquellos que han aguardado durante largos meses el retorno de su ídolo) querían verle, entre humos y acordes, al compás del tema que le hizo mundialmente famoso hace veinticinco años. Michael Jackson renunció a brillar con luz propia y cedió el puesto para número tan esperado al joven Chris Brown, quien hizo cuanto pudo, aunque apenas logró acallar las quejas de los más puristas jacksianos.

We're the World
Lo que estaba claro es que Michael Jackson estaba allí y tenía que aparecer en escena, siquiera fuera para agradecer a sus incondicionales el apoyo brindado en los momentos difíciles: "Hay tanta gente que me ha querido y apoyado. Quiero a todos mis fans desde lo más profundo de mi corazón".

El cantante eligió para la ocasión una versión abreviada del solidario We're the World, con un coro de jóvenes, al más puro estilo góspel, poco antes de aceptar un reconocimiento a toda su carrera: el Premio Diamante, ofrecido sólo a aquellos artistas que han vendido más de cien millones de copias de sus discos a lo largo de su carrera.

25 años de 'Thriller'
El rey del pop demostró sobre el escenario que ya no es quien era. O, al menos, no por el momento. Le presentó una más que conmovida Beyoncé Knowles: "Si no hubiera sido por Michael Jackson, jamás hubiera sido cantante. Te quiero, todos nosotros te queremos". Ante tantas muestras de cariño, y frente a frente con su público, se vio al artista duditativo, inseguro, con dificultades para alcanzar los agudos. Tal vez, cansado. Ésta puede ser la razón por la que no interpretó su gran éxito de 1982, Thriller. Porque él, veinticinco años después de verse coronado como rey, hoy por hoy vive con miedo. Demasiada historia del pop colgando de sus espaldas...

Más sobre: